Deportes
Luzardo lanzó primores, Flores y cuatro más la sacaron del parque (+ vídeos)

El venezolano Jesús Luzardo maniató a Arizona; Mark Canha lo apoyó con jonrón de dos carreras, Robbie Grossman conectó un doble de dos anotaciones en el primer inning y Atléticos de Oakland venció Diamondbacks de Arizona 4-1.
Fue una jornada donde cuatro criollos la sacaron del parque: Wilmer Flores (5); Eugenio Suárez (3); Marwin González (3); Rougned Odor (3) y Avisaíl García (2).
Luzardo (2-0) se anotó el triunfo y superó su mejor marca personal al abanicar a siete bateadores en una sólida labor de seis episodios y un tercio; mientras que en su tercera apertura, trabajó tres entradas sin conceder anotaciones en apenas 29 lanzamientos.
Luzardo maniató a Arizona
El zurdo criollo, quien debutó en esta temporada en el rol de abridor; no ha defraudado, al acumular 27 abanicados en 27.0 innings de labor y efectividad de 3.67, más par de victorias.
Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; David Peralta de 1-0.
Por Atléticos, el zuliano Yusmeiro Petit lanzó 0.2 innin, de un hit y ponche.
Quinta «flor» para Wilmer
El carabobeño Wilmer Flores sacó su quinto jonrón del año, este con dos compañeros a bordo; Gigantes de San Francisco derrotó a Angelinos de Los Ángeles 7-2.
Por Gigantes, el valenciano Wilmer Flores de cuadrangular (5), anotada, cuatro producidas; su compatriota Albert Suárez le dieron un sencillo y concedió par de boletos.
Eugenio Suárez aportó jonrón
El venezolano Eugenio Suárez largó su tercer vuelacerca de la campaña; mientras que Trevor Bauer trabajó toda la ruta de 7.0 innings y Rojos de Cincinnati dividió honores con Reales de Kansas City, al vencerlo en el segundo 5-0, aunque perdió el primer también por blanquada 4-0.
Por Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-2, jonrón (3), anotada, producida; Freddy Galvis de 4-0.
Avisaíl y Marwin también la chocaron
Cerveceros de Milwaukee se impuso a Mellizos de Minnesota 9-3; en duelo donde dos criollos la mandaron detrás de la barda.
Por Cerveceros, el venezolano Avisaíl García largó su segundo jonron, con un compañero a bordo, se fue de 4-2, anotada y cuatro impulsadas; Manuel Piña de 5-0; Orlando Arcia de 3-0, anotada, remolcada.
Por Mellizos, los nativos Marwin González de 4-2, con su tercer cuadrangular del año, anotada, fletada; Ildemaro Vargas de 4-2, doble, remolcada; Ehire Adrianza de 1-0; lanzó 1.0 inning, de un hit y le anotaron una.
Odor sumó el tercero
Padres de San Diego dominó a Rangers de Texas 6-3, pero el venezolano Rougned Odor sacó su tercer jonrón de la campaña.
Por Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-2, cuadrangular (3), anotada, impulsada; Elvis Andrus jugó a la defensiva.
https://twitter.com/Comandante81/status/1296342741257981955?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1296342741257981955%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1296342741257981955widget%3DTweet
ACN/MAS
No deje de leer: Bayern no arrolló pero se mete en final de Champions ante PSG
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes16 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política14 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes16 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)