Connect with us

Internacional

Luisa Ortega Díaz desmintió que exista orden de captura en su contra

Publicado

el

luisa ortega díaz orden de captura- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Ante la presunta orden de captura en contra de la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz; este martes la información fue desmentida por ella misma.

De acuerdo a algunos medios en Colombia, los cuales tomaron la noticia de un tweet publicado por la revista Política y Poder; afirmaron que el gobierno del vecino país emitió esa orden en contra de la venezolana.

Sin embargo, a las pocas horas fue desmentida por Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta de Twitter; “No existe en Colombia ninguna orden de captura o citación en mi contra. Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal; que me ataca por lo que hemos logrado a favor de la justicia internacional”.

Supuesta orden de captura para Luisa Ortega Díaz

En este contexto, vale mencionar que la información se hizo pública  éste lunes; por el medio antes mencionado donde publicaron que “la Fiscalía 63 de Bogotá emitió una orden de captura en contra de Ortega Díaz; por negarse a comparecer ante la justicia colombiana”.

De hecho, hasta el momento no existe información oficial por parte del Estado colombiano en relación a ello.

Sobre Luisa Ortega Díaz vale recordar, que su ejercicio como fiscal general fue durante varios años con el chavismo; pero después se deslindó y desde entonces se encuentra en el exilio.

Además, se ha mostrado como una defensora de los derechos humanos de los venezolanos en Venezuela. Incluso, en septiembre cuando dieron a conocer la actualización del informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; ella advirtió a la administración de Nicolás Maduro que “se le acaban los argumentos para defenderse”.

“… la tiranía anunció que establecería una relación más cordial con Michelle Bachelet; pero el nuevo informe los muestra nuevamente como los criminales que son”, sentenció.

Con información: ACN/El Nacional/Revista Política y Poder/Foto: Cortesía

Lee también: Ortega Díaz: Enfrentaré la justicia si así lo consideran (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de Citgo en Estados Unidos

Publicado

el

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado señalando que no reconocerá la “venta forzosa” de la empresa Citgo en Estados Unidos; por considerar que no se cumplen con garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de Citgo; que se lleva adelante en flagrante desprecio de las garantías económicas. También el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada”; señaló el comunicado del Gobierno venezolano, publicado en X por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Ratificó que seguirá adoptando “todas las medidas a su disposición” para evitar la “consumación del despojo definitivo de Citgo”. Dijo que se reserva el ejercicio de acciones frente a cualquier empresa o individuo que la adquiera. Además, que facilite la compra o negocie con los activos de la petrolera.

Te puede interesar: Violencia en México: asesinan a alcalde recién electo del municipio de Copala

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de Citgo en Estados Unidos

“El pueblo venezolano sabrá responder, en gran unión nacional, para rechazar este robo descarado del Gobierno de los Estados Unidos de América. Junto a los criminales del extremismo venezolano”, añadió.

La Administración de Nicolás Maduro sostuvo que, junto a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, quedó excluido de la venta judicial de Citgo. Se le impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses; en “complicidad” -prosiguió- con los opositores Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges.

 

Postores presentarán sus ofertas

La semana pasada venció el plazo fijado por un tribunal de EEUU, que organiza la subasta de acciones de Citgo; para que postores presentarán sus ofertas en un proceso judicial que busca pagar a acreedores. Esto por expropiaciones e incumplimientos de deuda en Venezuela por unos 21.300 millones de dólares.

El viernes pasado, el ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, pidió al tribunal estadounidense detener la subasta; que ha atraído a inversores de renombre y a empresas comercializadoras de energía como Vitol, ConocoPhillips, y Koch Industries.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Venezuela figura entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído