Deportes
Luis Sardiñas comandó la tribu y se lleva la distinción

Luis Sardiñas electo Jugador de la Semana, al ser uno de los mejores bateadores del circuito entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre. El campocorto de Caribes de Anzoátegui conectó hits en todos los encuentros en los que participó y dejó un promedio de casi .500 puntos.
El bateador de las dos manos ligó de 15-7 (.467), con tres anotadas, dos dobles, dos jonrones y ocho remolcadas. Alcanzó 15 bases –cifra tope en la liga, igualado con Carlos Jesús Pérez- y sumó tres boletos, sin ponches.
Su línea ofensiva la completó con .556 de porcentaje de embasado, 1.000 de slugging y 1.556 de OPS, en cuatro encuentros.
Luis Sardiñas electo Jugador de la Semana
Sardiñas, que nunca antes en su carrera se había llevado la distinción, recibió el 35% de los votos por parte de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del certamen. Fue escoltado por el zurdo Félix Doubront (23%) y Carlos Jesús Pérez (23%), ambos de Bravos de Margarita.
Asimismo, Doubront se convirtió en el único lanzador –hasta ahora- en cubrir siete innings en blanco en una apertura. Ocurrió el 3 de noviembre contra Águilas del Zulia, que cayó derrotado 6-3 contra los insulares.
El receptor Pérez ligó para .417/.417/.625, con 1.042 de OPS, en 24 turnos repartidos en cinco encuentros. Golpeó de 24-10, con triple, cuadrangular, tres carreras y lideró el circuito con nueve fletadas. Además, sumó 15 almohadillas alcanzadas. No negoció pasaportes y abanicó la brisa en dos ocasiones.
Sardiñas, de 30 años de edad, es el primer miembro de la Tribu que se lleva el galardón desde que lo hizo el derecho Omar Bencomo Jr., en la primera y segunda semanas de la campaña 2022-2023. En tanto que es el pelotero 47 de Caribes que es reconocido en la historia del premio.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Barcelona y Manchester City por sus boletos a octavos de Champions
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes23 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
-
Nacional24 horas ago
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez