Conéctese con nosotros

Deportes

Luis Mago de Carabobo FC nuevo Vinotinto para medirse a Colombia y Panamá

Publicado

el

Luis Mago
Luis Mago (c) cuando celebró el primer gol de Carabobo FC en Copa Libertadores y ahora se vestirá con la otra Vinotnto, la nacional.
Compartir

Luis Mago será un nuevo Vinotinto, al entrar en la lista de de los 20 convocados por Rafael Dudamel para medirse en los amistosos de la fecha FIFA a Colombia y Panamá el 7 y 11 de septiembre respectivamente.

El zaguero, ficha de Caraobo FC se ganó su cupo tras la buena actuación y regularidad que ha tenido con; la Vinotinto Regional, por lo que se tendrá que presentar a la concentración del combinado nacional el próximo 3 de septiembre.

Contra los cafeteros se medirán en Miami el 7 y luego irá a la capital del Istmo ante los canaleros el 11.

Del DANZ al Carabobo y ahora Vinotinto

Lateral izquierdo, que también puede jugar de central por sus 1,84 metros de estatura, comenzó su carrera profesional con el; Deportivo Anzoátegui en 2014.

Nacido en Cumaná, el 15 de septiembre de 1994, pues le cayó el regalo de cumpleaños como anillo al dedo.

Según la página Transfer Mark, el oriental Luis Mago, ficha de Carabobo desde el primero de enero del año pasado; ha disputado con la escuadra industrial 55 juegos y con el DANZ, vio acción en 39 y ha marcado cinco goles. Su ficha fue comprada por el Antofogasta.

En los pasados Juegos Centroamericano y del Caribe, Luis Mago jugó con el combinado sub-21, como uno de los refuerzos; y lo hizo de carrilero por la izquierda.

Luis Mago hizo historia con su gol en Copa Libertadores

Cabe recordar que Luis Mago entró en la historia del Carabobo FC en marcar la primera diana en Copa Libertadores; contra Guaraní paraguayo. Eso fue el 30 de enero de este año, anotar la única diana del partido celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Josef Martínez y «Salo» entre los llamados

También resaltan dentro de los llamados a los dos partidos internacionales, el máximo artillero histórico de la MLS, Josef Martínez; quien rompió la marca en la pasada fecha de la liga, ahora con 28. que le brindó otra distinción de Jugador de la Semana.

Otro que no podía faltar era Salomón Rondón, ahora ficha del Newcastle inglés, quien ya vacunó en la Copa de la Liga Inglesa.

De la Liga local, aparte de Luis Mago, también estarán Agnel Flores (Monagas), Ronaldo Lucena y Pablo Camacho (Táchira).

Luis Mago

El rey del gol en la MLS, el carabobeño Josef Martínez se une de nuevo a la Vinotinto.

Eduard Bello también se estrenará

Tocó irse a Chile, sus goles, buen juego y continuidad en el Antofogasta le dieron la oportunidad a Eduard Bello; quien también estrenará en la era Dudamel.

Con 23 años de edad, el volante que arrancó su carrera en segunda con Yaracuyanos, luego fue a parar a; Carabobo FC y ahora está en el balonpié austral, donde ha marcado 8 dianas en 20 encuentros.

Luis Mago

Eduard Bello, con sus ocho goles 20 partidos en el Antofogasta chileno le dieron como previo su primera convocatoria.

Otras novedades

Por las ausencias de última hora de Ronald Hernández, Yefferson Soteldo y John Murillo, tomarán sus puestos Pablo Camacho (Táchira), Jefferson Savarino (Real Salt Lake-MLS) y Luis «Cariaco» González (Deportes Tolima-Colombia) respectivamente.

También están el portero Wuilker Fariñez (Millonarios-Colombia),el los centrales Jhon Chancellor (Anzhi Majaklala-Rusia), Wilker Ángel (Akhmat Grozny-Rusia).

Además, de los los medios Tomás Rincón (Torino-Italia), los delanteros Sergio Córdova (Augsburgo-Alemania), Darwin Machís (Udinese-Italia), Rómulo Otero (Al Wahda FC-Arabia Saudita) los; delanteros Fernando Aristeguieta (América de Cali-Colombia) y Christian Santos (Deportivo La Coruña-España). entre otros.

Luis Mago

ACN/ No deje leer: Venezolano Manuel Arteaga se muda al Arouca portugués

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído