Conéctese con nosotros

Deportes

Lucha venezolana sumó cuatro boletos a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Publicado

el

Lucha
Compartir

La lucha venezolana sumó cuatro boletos de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la humanidad de Soleymy Caraballo; Luillys Pérez, Yorgen Cova y Betzabeth Arguello, además de lograr el tercer lugar del Campeonato realizado en la capital peruana.

La lucha vinotinto se fajó en la colchoneta para colgarse dos de estos de oro, tres de plata y par; de bronce, informó prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

En el estilo grecorromano, Luis Avendaño se colgó la dorada tras vencer en la categoría de los 82 kilogramos al; estadounidense Geordan Aaron (8-0), al peruano Carlos Espinoza (9-0), al brasileño Adil Barros (4-2) y al canadiense William Brayden.

El olímpico Luillys Pérez sumó la segunda presea dorada en los 97 kilos, también en lucha grecorromano luego de doblegar; al cubano Gabriel Rosillo 7-5 en semifinales, y al hondureño Kevin Mejia 2-0 en la final.

En tanto, las de plata en licha las obtuvieron Wuileixis Rivas (72 kg), Yorgen Cova (87 kg) y Soleiymi; Caraballo (68 kg), quienes derrotaron en la final a Richard Ravaughn, de Estados Unidos, y a los cubanos Daniuel; Gregorich y Yudari Sánchez, respectivamente.

Las de bronce e lucha fueron logradas por Adrimar Lázaro (74 kg) y la olímpica Betzabeth Argüello (54 kg), ganadora; de un diploma olímpico en Río 2016.

EE.UU. dominó la lucha

El Panamericano de lucha fue dominado por Estados Unidos, con 25 medallas (14 de oro), y Cuba, con 17 metales (10 de oro).

La justa otorgó tres cupos por cada división para los Juegos Panamericanos a realizarse el próximo año en Lima 2019.

La lucha olímpica venezolana todavía puede aumentar sus  cuotas de clasificados a los Panamericanos con los gladiadores del libre masculino; modalidad que cerró este domingo el certamen continental donde participan delegaciones de Estados Unidos, Cuba, México, Puerto Rico, Colombia, Chile, Brasil; entre otras naciones.

ACN/AVN/Prensa IND

No deje de leer: El serbio Milorad Mazic será el árbitro de la final de la Champions

Deportes

Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela

Publicado

el

Silvano Gianfrancesco a compitir en Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias
Silvano Gianfrancesco de nuevo a pistas internacionales.
Compartir

Silvano Gianfrancesco, la joven promesa del kartismo venezolano estará presente el próximo 17 y 18 de mayo aguas afuera, más concretamente en el circuito P1 Speedway de San José de Costa Rica, en el Latinoamericano de Karting copa Vortex de la mano del equipo FMV Motorsport, en la categoría Micro Rok.

La delegación venezolana se completa con el actual Campeón Mundial de la Easy kart, el veloz Efraín Campos quien tomará parte en la categoría Mini Rok con el mismo equipo.

Ambos pilotos formaron parte del Panamericano de Karting en el año 2022 , en Colombia en esa oportunidad donde obtuvieron pódium para Venezuela en ambas categoría donde participaron.

Con delegaciones de Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Republica Dominicana, Argentina , Italia y Venezuela, se realizará el Latinoamericano de Kartismo ¨Copa Vortex ACEK ¨con más 90 pilotos en las categorías Micro, Mini, VLR 100 y Tillotson.

También puede leer: Venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Silvano Gianfrancesco a competir en Costa Rica

Silvano Gianfrancesco a compitir en Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias

Silvano Gianfrancesco

Todos ellos se sortearon la victoria en el trazado de 1.104 metros en la ciudad de San José de Costa Rica, un circuito citadino muy técnico, con curvas veloces, combinadas con rectas de velocidad media y alta con fuertes frenadas.

«El día 1ero de mayo recibimos la invitación del ingeniero Félix Montero, jefe de la escudería costarricense FMV Motorsport a correr de la mano de ellos a representar Venezuela en el Latinoamericano, ya que han venido haciéndole seguimiento a la carrera en ascenso de Silvano y apuestan a él para ganar la categoría Micro en dicho certamen» expresaron  los padres de Silvano Gianfrancesco, quienes contaron cómo comenzó la aventura de este latinoamericano.

«Quiero dar las gracias públicamente a todos los que se sumaron a esta carrera y pusieron su granito de arena para poder cumplir este gran sueño de Silvano», agregó su padre Danny Gianfrancesco.

Por otro lado el equipo apuesta en el experimentado Efraín Campos, que con su victoria en el mundial de Easy Kart realizado en Italia el año pasado, apunta desde ya como favorito a ganar la categoría Mini Rok.

«Estoy feliz por esta oportunidad de ir al exterior a correr, me he preparado por muchos años para este momento y voy a dar lo mejor de mí, para traerme la victoria, será muy divertido, lo asumo con mucha responsabilidad», dijo el pequeño y extrovertido piloto Silvino Gianfrancesco.

Los detalles de la participación de la delegación venezolana estarán disponibles por televisión local y vía web por Telered, y las redes sociales, Instagram: silvanogianfrancesco y tiktok con el mismo usuario.

Silvano Gianfrancesco a compitir en Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído