Conéctese con nosotros

Internacional

Londres espera colas de hasta 35 horas para entrar a capilla ardiente de Isabel II

Publicado

el

Capilla ardiente Isabel II
Foto: Cortesía
Compartir

El féretro de la reina Isabel II viajó ayer martes 14 de septiembre desde Edimburgo hasta Londres, donde este miércoles decenas de miles de personas forman colas que se extenderán hasta 35 horas para entrar a la capilla ardiente de la monarca inglesa en Westminster.

Así lo aseguró la policía de Londres, que además indicó que las personas ya forman una fila en la orilla sur del río Támesis, en el centro de Londres; para acceder a partir de las 17.00 hora local en el Westminster Hall del Parlamento.

Por su parte, el Ministerio de Cultura alertó en una nota difundida ayer que quienes quieran despedir a la monarca deberán soportar colas “muy largas”; que implicarán una espera de pie de “muchas horas”, con “muy pocas oportunidades de sentarse”, y que requerirá “posiblemente pasar la noche”.

Instalan capilla ardiente de Isabel II en Westminster

Así mismo, el Gobierno prevé retrasos en el transporte público y cortes de calle en el centro de Londres; por lo que piden a quienes quieran acudir que planeen bien su visita.

Además, no solo se verá afectada la movilidad, sino que quien quiera entrar a despedirse tendrá que pasar por un control de seguridad; como el de los aeropuertos y tan solo podrán introducir un bolso pequeño 40cm x 30cm x 20cm.

El ataúd de la monarca inglesa quien falleció el pasado jueves 8 de septiembre, permanecerá en un catafalco en Westminster Hall desde este miércoles hasta el lunes 19, día del funeral de Estado.

Con información: ACN/20 Minutos/Redes

No deje de leer:

El papa pidió a lideres religiosos que no justifiquen nunca la violencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mueren ocho personas tras accidente de globo aerostático en el sur de Brasil (+Video)

Publicado

el

Al menos ocho personas murieron este sábado en un accidente de globo aerostático en la región de Santa Catarina, al sur de Brasil -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

Al menos ocho personas murieron este sábado en un accidente de globo aerostático en la región de Santa Catarina, al sur de Brasil, según confirmó el gobernador Jorginho Mello.

El siniestro ocurrió en la mañana del sábado en el municipio de Praia Grande, una localidad reconocida por sus vuelos turísticos en globo que ofrecen vistas panorámicas de los cañones de la región.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto en alerta a las autoridades, que continúan las labores de búsqueda y rescate.

El gobernador Jorginho Mello comunicó la noticia a través de su cuenta en la red social X, donde expresó la consternación de las autoridades y de la población ante el accidente.

“Estamos consternados por el accidente de un globo en Praia Grande, esta mañana del sábado. Nuestro equipo de rescate ya se encuentra en el lugar… Hasta el momento, hemos confirmado ocho muertos y dos sobrevivientes”, declaró el mandatario.

22 personas viajaban a bordo del globo

La información preliminar indica que 22 personas viajaban a bordo del globo aerostático en el momento del accidente, lo que ha generado preocupación por el paradero de los ocupantes restantes.

Los equipos de rescate, desplegados en la zona desde las primeras horas del día, han logrado encontrar a dos personas con vida, mientras que el resto de los pasajeros permanecen desaparecidos.

El gobernador Mello advirtió que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas, dado que las labores de búsqueda continúan y aún no se ha localizado a todos los ocupantes.

“Los equipos continúan la búsqueda de los demás”, explicó Mello en su mensaje, subrayando la gravedad de la situación y la incertidumbre que rodea el desenlace final.

Con información de: ACN/Infobae

No deje de leer: Panamá suspende garantías constitucionales por fuertes protestas y disturbios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído