Sucesos
Esto es lo que dice acta de defunción de Óscar Pérez y miembros de «Equilibrio Nacional»

A cuatro días de la «masacre de El Junquito» y luego de realizada la autopsia hoy se conoció el resultado. «Traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza» fue la causa de muerte de Óscar Pérez, líder de «Equilibrio Nacional».
Días de angustia y espera, cargados de burocracia, han tenido que vivir los familiares de los 7 venezolanos que fueron abatidos con armas de fuego.
También puedes leer: Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante “Ejecución extrajudicial” de Óscar Pérez
Todos fueron ejecutados de la misma manera. Sin embargo, ese fatídico lunes, quizá muchos venezolanos que pudieron ver los vídeos difundidos en redes sociales pensaron que la muerte de estos hombres que se sublevaron contra el gobierno de turno por estar en desacuerdo con la situación del país se debió a la explosión del chalet donde se encontraban escondidos.
Lee también: María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte
Este viernes las autoridades de la morgue de Bello Monte entregaron a cada una de las familias la respectiva acta de defunción. La única mujer civil que se encontraba en la casa y que posiblemente tenía pocos días de embarazo también fue ejecutada con un impacto de proyectil único en la cabeza.
A continuación detalles del informe final de las actas de defunción de cada uno de los «ejecutados».
- Abraham Agostini Agostini, abatido junto a Oscar Pérez murió por «Hemorragia subdural fractura de cráneo herida por arma de fuego proyectil único» .
- José Alejandro Díaz Pimentel, abatido junto a Oscar Pérez presentó «Traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza.»
- Hermanos Lugo fallecieron por «impacto de proyectil único por arma de fuego en la cabeza».
- Daniel Soto murió también por «impacto de proyectil único por arma de fuego en la cabeza».
- Lisbeth Ramírez abatida en la «masacre de El Junquito» recibió «impacto de proyectil único por arma de fuego en la cabeza».

Acta de defunción del líder de «Equilibrio Nacional» Óscar Pérez
@SilvEuge
ACN
Sucesos
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).
De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira
Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).
La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.
Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.
Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.
Con información de: NT
No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional14 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional15 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes17 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional14 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia