Internacional
¡Audiencia! Libertad bajo fianza fue negada a Álex Saab

Tras concretarse la extradición de Álex Saab hacia Estados Unidos éste sábado por la noche, el colombiano tuvo su primera audiencia donde le fue negada la libertad bajo fianza, solicitada por su defensa.
De ésta manera, el presunto testaferro del líder del chavismo, Nicolás Maduro, recibió la decisión por parte del juez federal John J O’Sullivan; quién se despidió al decirle “Buena suerte señor Saab Morán”.
Durante la audiencia que duró 15 minutos, la fiscalía de Estados Unidos presentó contra Saab un cargo por presunta conspiración al cometer lavado de dinero; así como siete cargos por presuntos delitos financieros.
De igual manera, le fue negada la libertad bajo fianza que solicitó su defensa, para dar paso a la próxima audiencia éste próximo 1° de noviembre.
Es de recordar, que Saab es solicitado por las autoridades estadounidenses por presuntos delitos de lavado de dinero por un monto de 350 millones de dólares. Después de ello, fue extraditado desde Cabo Verde el pasado sábado para ser juzgado.
Negada libertad bajo fianza a Saab
El colombiano también conocido como “el hombre de los Clap” a propósito de su vinculo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); debido a la importación de alimentos, negocio el cual lo benefició con extraordinarias sumas de dinero y lo hizo un aliado de la administración de Maduro.
De igual manera, el barranquillero tendrá que pasar por tres procesos de conteo diario, siendo el último donde estará de pie dentro de su celda.
En ese momento, se espera que cuente con confinamiento solitario (Special Housing Unit); ésto debido a la importancia que implica su caso para el gobierno venezolano chavista.
Vale mencionar, sobre su aspecto físico, se le permite que tenga el pelo largo, sin embargo siempre deberá estar aseado.
Respecto a sus finanzas, se conoció de acuerdo a agencias de noticias, que el empresario y “embajador plenipotenciario” de Venezuela según Maduro; dispondrá de 360 dólares al mes para la compra de alimentos dentro de la prisión, es decir, que tendrá acceso a tres comidas (desayuno 6 am, almuerzo 11:30 am, cena 5 pm), reseñó la escritora Belén Enríquez.
En cuanto a la comunicació, tendrá 500 minutos al mes para el uso del teléfono, con el cual podrá hacer llamadas de 7 minutos; lo que significa una por hora, mientras no esté privado de libertad.
Con información: ACN/Agencias/EVTV/Foto: Cortesía
Lee también: «Pollo Carvajal» declaró éste lunes ante la Audiencia Nacional de España
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.
“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.
La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.
También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU
Capturado Fito, líder de Los Choneros
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.
Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.
El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento
-
Carabobo15 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo16 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes7 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política10 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer