Nacional
¡No tengan miedo! Palabras del médico que fue golpeado y arrestado en una cola (+Video)
La noche de este jueves fue liberado el médico Williams Arrieta, quién fue salvajemente golpeado por varios funcionarios de la PNB, posteriormente arrestado y acusado de «incitación al odio» por protestar y pedir que se respetara «el orden» en una cola de gasolina de la ciudad de Puerto Ordaz el pasado miércoles 9 de septiembre.
Arrieta, de 47 años, fue acusado también de otros delitos como lo son: «resistencia a la autoridad» y «ultraje a funcionario», cuando fueron precisamente los funcionarios quienes le propinaron una contundente «paliza» al cirujano maxilofacial que exigía sus derechos en la vía pública.
La «pela», que recibió el médico por parte de los agentes de la ley guayaneses, le originó una serie de lesiones, entre las cuales se destacan: traumatismo craneoencefálico, traumatismo toráxicoabdominal; fractura de una costilla y fisura nasal.
Fue liberado el médico salvajemente golpeado y arrestado en Puerto Ordaz
Cabe destacar que, funcionarios de la PNB informaron que fue Arrieta quien estaba con un tono agresivo y vociferando consignas políticas al momento de su «detención». Sin embargo algunos testigos del arresto, quienes piden mantener el anonimato por temor a su integridad personal; declararon exactamente lo contrario: «¡Le cayeron encima!».
En concordancia con lo expuesto por los “testigos anónimos” a través de las redes; el tribunal que lleva el caso en Puerto Ordaz, estado Bolívar, le otorgó libertad plena al especialista.
6:58 p.m | Luego de la audiencia que duró unos 45 minutos, el Tribunal Cuarto de Control otorgó libertad plena a Williams Arrieta. El @MinpublicoVE emitió órdenes de captura a varios policías y la defensa del cirujano solicitó medida de protección para Arrieta y su familia. pic.twitter.com/aOGR30z6Fy
— Carlos Suniaga G. (@CarlosSuniagaG) September 10, 2020
La audiencia de presentación redundó en su inmediata excarcelación y un procedimiento de investigación abierto (incluyendo órdenes de captura); contra aquellos que, presuntamente amparados en sus uniformes, le propinaron la brutal golpiza al galeno.
Palabras del doctor Arrieta: “La justicia llegará”, “No tengan miedo”
Sin embargo, a pesar de todos los pormenores que rodearon este caso, el doctor Arrieta expresó que: “No quiero resentimientos ni miedos”. “La justicia llegará a esos funcionarios (…); y no quiero tener resentimientos hacia ellos”.
El odontólogo y cirujano maxilofacial Williams Arrieta recibió este jueves Libertad plena, luego de haber sido detenido y golpeado por funcionarios policiales, en una cola por la gasolina en Puerto Ordaz. #10Sep pic.twitter.com/SIvis1t1xI
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) September 11, 2020
Después de pedir mejores condiciones para los privados de libertad y abogar por los derechos de aquellos con quién estuvo detenido, el cirujano maxilofacial guayanés expresó el siguiente mensaje dirigido al pueblo venezolano: “Yo si creo que Venezuela tiene que tener fe; el camino es el perdón, eliminar resentimientos y no tener miedo (…) ¡No tengan miedo!”.
#9Sep | Funcionarios de la PNB detuvieron al cirujano Williams Arrieta en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
👉 Arrieta exigió que se respetara el orden en la cola de gasolina en la estación de servicio de la avenida Las Américas.
🎥: @CorreodelCaronipic.twitter.com/np74CA2cOr
— El Diario (@eldiario) September 9, 2020
[Fuentes]: ACN | El Diario | Correo del Caroní | Redes
No dejes de leer: Rubio lamentó que falsos sectores de oposición cooperen con las elecciones (+Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas
Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas ordenado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó el Gobierno, que achaca la prolongada crisis del servicio a los sismos de junio y a condiciones climáticas, en medio de una mayor actividad petrolera.
Según el Ejecutivo, equipos fiscalizadores del Ministerio de Industrias y Comercio Nacional «están desplegados acompañando los procesos para el cumplimiento del plan de ahorro», que apela a la conciencia ciudadana sin establecer parámetros claros, en establecimientos privados como una cadena de supermercados.
Los inspectores también han visitado las «principales cadenas hoteleras» de Caracas con el objetivo de «verificar la implementación de las medidas para el uso racional y eficiente de la energía en el sector privado».
Verifican cumplimiento de ahorro energético
Por su parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) redujo «momentáneamente» sus horarios de atención desde el lunes 10 de agosto en oficinas de Caracas y los estados Aragua y Lara como parte del «plan de ahorro de energía eléctrica y agua», según anunció en Instagram.
El lunes a las 14:44 hora local, la demanda eléctrica alcanzó el nivel más alto en los últimos ocho años, de 15.625 megavatios (MW), un incremento del 3,6% respecto a «la máxima registrada durante 2025», informó ayer martes 11 de agosto el Ministerio de Energía Eléctrica.
Según la institución, el crecimiento de la demanda se debe a las altas temperaturas y al «crecimiento económico que mantiene su impulso».
Fallas por años
Venezuela sufre desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras, mientras que la oposición y expertos aseguran que es el resultado de la corrupción y la falta de mantenimiento.
El pasado 2 de agosto, la presidenta encargada pidió a los venezolanos ahorrar luz y agua ante el fenómeno climático del «Superniño», como se conoce de forma coloquial a un episodio de El Niño de gran intensidad, y anunció un plan para sumar 4.800 MW al sistema eléctrico en lo que queda de año.
Estos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA, según Rodríguez, quien también señaló entonces que el devastador doble terremoto del 24 de junio causó daños en torres, líneas de transmisión y en una planta termoeléctrica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, informó recientemente que un equipo de expertos técnicos del Departamento de Energía de su país realizó un diagnóstico técnico de la principal hidroeléctrica de la nación para definir una ruta de modernización.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Funvisis pasa a otro ministerio, dio a conocer Delcy Rodríguez
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del miércoles 12 de agosto sube a +764 Bs
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava y ministra Santaella inauguraron Centro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos
-
Carabobo21 horas agoPolicía de San Diego acompaña al alcalde León Jurado en Asambleas de Ciudadanos para Plan de Inversión 2027
-
Deportes17 horas agoCambios entre eternos rivales de cara a LVBP 2026-2027


