Internacional
Leopoldo López es retenido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima

El periodista Jaime de Althaus informó que el líder opositor y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra retenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima, Perú.
«Leopoldo López está retenido en el aeropuerto Jorge Chávez y no lo dejan entrar. Qué pasa? No es aceptable», escribió.
Leopoldo López está retenido en el aeropuerto jorge Chávez y no lo dejan entrar. Qué pasa? No es aceptable.
— Jaime de Althaus (@jdealthaus) May 29, 2021
En tanto, Daniel Córdoba Cayo, director de la fundación Invertir Libertad, denunció que las autoridades aeroportuarias de Perú, mantienen retenido Leopoldo López.
La llegada de López a Perú se estimaba para que éste diera su testimonio como perseguido político venezolano. La organización celebraba un foro ‘Amenazas a las democracias’ en el que participaría López esta mañana.
«No sabemos por qué, no nos explicamos porque estaba previsto que llegue a las 10:30 de la mañana y lamentablemente sigue retenido. Lo ha ido a recoger el embajador Carlos Scull y lo que queremos es que lo liberen porque ha venido a dar su testimonio de lo que pasa en Venezuela. Los peruanos debemos enterarnos sobre todo en una semana tan importante para nosotros», dijo en conversación con Canal N.
«Yo espero que sea un error burocrático. (…) Hago un llamado al presidente de la República, a Allan Wagner, a Migraciones. Por favor, déjenlo entrar», añadió.
#LiberenALeopoldo https://t.co/OryUcuEbpc pic.twitter.com/xdITlhsGxT
— Daniel Cordova Cayo (@DanielCordovaC) May 29, 2021
De acuerdo a la información, se pudo conocer que los funcionarios de Migraciones argumentan irregularidades con los documentos (emitido por España) de identidad de López.
#29May @FedericoBlackB: Autoridades migratorias de #Perú impiden el ingreso de @leopoldolopez quien asistiría a un foro 'Amenazas a las democracias' en Lima.
El alegato, es que el documento de viaje de López (emitido por España) no es válido. pic.twitter.com/fAt4mwpMFa
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 29, 2021
ACN / Alberto News
No dejes de leer: Venezolano cruzó el río Grande hacia EEUU con una abuela en brazos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.
“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.
La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.
También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU
Capturado Fito, líder de Los Choneros
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.
Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.
El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento
-
Carabobo22 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo24 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes15 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política18 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer