Connect with us

Internacional

Leopoldo López es retenido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Publicado

el

Leopoldo López retenido en Perú - ACN
Compartir

El periodista Jaime de Althaus informó que el líder opositor y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra retenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima, Perú.



«Leopoldo López está retenido en el aeropuerto Jorge Chávez y no lo dejan entrar. Qué pasa? No es aceptable», escribió.

En tanto, Daniel Córdoba Cayo, director de la fundación Invertir Libertad, denunció que las autoridades aeroportuarias de Perú, mantienen retenido Leopoldo López.

La llegada de López a Perú se estimaba para que éste diera su testimonio como perseguido político venezolano. La organización celebraba un foro ‘Amenazas a las democracias’ en el que participaría López esta mañana.

«No sabemos por qué, no nos explicamos porque estaba previsto que llegue a las 10:30 de la mañana y lamentablemente sigue retenido. Lo ha ido a recoger el embajador Carlos Scull y lo que queremos es que lo liberen porque ha venido a dar su testimonio de lo que pasa en Venezuela. Los peruanos debemos enterarnos sobre todo en una semana tan importante para nosotros», dijo en conversación con Canal N.

«Yo espero que sea un error burocrático. (…) Hago un llamado al presidente de la República, a Allan Wagner, a Migraciones. Por favor, déjenlo entrar», añadió.

De acuerdo a la información, se pudo conocer que los funcionarios de Migraciones argumentan irregularidades con los documentos (emitido por España) de identidad de López.

ACN / Alberto News

No dejes de leer: Venezolano cruzó el río Grande hacia EEUU con una abuela en brazos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un bebé de siete meses fue baleado por una mujer en Estados Unidos (+Video)

Publicado

el

Un bebé de siete meses fue baleado por una mujer -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un bebé de siete meses fue baleado por una mujer, mientras paseaba con sus padres en el barrio de Holmesburg, en la ciudad estadounidense de Filadelfia, informaron medios locales.

En un video grabado por una cámara de vigilancia se ve como una mujer pasaba con una pistola cerca de la familia y, de repente, hizo tres disparos. Se reporta que una de las balas alcanzó al niño en una pierna, ahora su condición es estable.

Además, la jornada siguiente la Policía local confirmó que detuvo a la sospechosa del ataque. “Se pidió a la sospechosa que saliera [de su coche]. Lo hizo y se entregó a los agentes de la patrulla de carreteras. Quedó detenida sin incidentes”, señaló.

Las autoridades identificaron a la presunta tiradora como Dominique Billips, de 28 años. Se reporta que el supuesto motivo del hecho podría ser una deuda de 100 dólares por narcóticos. Billips ha sido acusada de agresión con agravantes, violación de la Ley Uniforme de Armas de Fuego y otros delitos relacionados.

También puede leer: Papa Francisco instó al mundo a una “tregua olímpica” (+Video)

Un bebé de siete meses fue baleado por una mujer en Estados Unidos

Hay 120 armas por cada 100 estadounidenses

En Estados Unidos hay más armas que personas. En tan solo un año, se fabricaron 494 millones de armas destinadas a civiles, según reportó el portal web ‘The Trace’ –un medio de comunicación sin ánimo de lucro dedicado a las noticias de armas–, una cifra que contrasta con una población estimada en 336 millones de habitantes, según United States Census Bureau.

De acuerdo con la organización suiza Small Arms Survey –un proyecto de investigación independiente– hay 120 armas por cada 100 estadounidenses, por lo que, según sus cálculos, ningún otro país en el mundo tiene más armas que personas.

Tan solo entre 2020 y 2023, murieron en Estados Unidos 79.925 personas

Muy por debajo de Estados Unidos se encuentran Yemen (52,8 armas por cada 100 personas), Nueva Caledonia (42,5 armas por cada 100 personas), Montenegro y Serbia (39,1 armas por cada 100 habitantes), de acuerdo con cifras recopiladas por la organización independiente Gun Ownership by Country.

No sería un tema preocupante si se tratara simplemente del crecimiento de una industria, pero la realidad es que tan solo entre 2020 y 2023, murieron en Estados Unidos 79.925 personas entre asesinatos, suicidios y accidentes, como lo registra la organización ‘Gun Violence Archive’, ONG encargada de recopilar datos de la violencia armada en Estados Unidos.

Con información de ACN/NT/ART/F24

No deje de leer: Reacción de Donald Trump: “El peor presidente en la historia de nuestro país”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído