Conéctese con nosotros

Deportes

Caracas remontó para llevarse el triunfo ante Tiburones

Publicado

el

Caracas-ACN
Los melenudos se llevaron un agónico partido previo al último choque del año contra los Navegantes del Magallanes / Foto: AVS Photo Report
Compartir

Leones del Caracas se dio un golpe de inspiración previo al último duelo de la temporada regular frente a su Eterno Rival.

Este miércoles, en el Estadio Universitario de la UCV, los melenudos vinieron de atrás para vencer a los Tiburones de La Guaira por 6 carreras a 4, y de esta manera asegurar el tercer puesto de la tabla de clasificación con marca de 34G-27P.

Con la pizarra 3-4 favorable a Tiburones en la parte alta del noveno episodio, el cerrador Gregory Infante tenía la responsabilidad de colocarle el candado al partido. Sin embargo, con dos out y las almohadillas repletas, el novato Leobaldo Piña se convirtió en el héroe de la noche tras conectar un triple barre bases para darle el triunfo a los caraquistas.

No dejes de leer: Por esta fotografía Yulimar Rojas se posiciona otra vez en RRSS

La estimulante victoria ocurrió un día antes del último enfrentamiento entre Caracas y los Navegantes del Magallanes en la ronda regular. Quizás eso era lo que necesitaba el conjunto capitalino, un momento de apremio antes de medirse este miércoles a ‘‘La Nave’’, el único equipo al que no han podido vencer en la zafra 2017-2018 .

-iguel Socolovich (1G-0P) fue el pitcher ganador, mientras que Infante (0G-1P) cargó con la derrota y su primer ‘‘blown save’’ del campeonato.

Jesús Guzmán le había dado una temprana ventaja a Leones con cuadrangular de tres rayitas en el primer capítulo. Pero los escualos de a poco levantaron el choque y en el séptimo tomaron la delantera  con jonrón de Danry Vázquez con dos hombres a bordo.

El esfuerzo fue insuficiente para los ya eliminados Tiburones de La Guaira (23G-37P). Una victoria en esta contienda no perturbaría la tabla de posiciones, aunque la caída sirvió para que Caracas se llevara cinco juegos a cuatro la serie particular.

A definir la rivalidad

Este miércoles 27 de diciembre se jugara en el Estadio de la UCV el noveno compromiso de la primera fase del torneo entre Caracas y Magallanes. Los turcos dominan ocho a cero la serie, y buscan propinarle el ‘‘zapatero’’ a su Eterno Rival por primera vez en su historia.

Leones consiguió la misma hazaña en la campaña 1979, año en que ganaron los 14 encuentros de temporada regular contra los eléctricos.

Deportes

Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Borussia Dortmund hizo los deberes Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Borussia Dortmund logró una vibrante victoria este sábado 21 de junio al imponerse 4-3 ante el Mamelodi Sundowns en el TQL Stadium de Cincinnati, por la segunda jornada del Grupo F en el Mundial de Clubes FIFA 2025.

Desde el arranque, el encuentro estuvo cargado de emociones. Al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa sorprendió a la defensa alemana y adelantó al Mamelodi con un potente remate. Sin embargo, el Dortmund reaccionó con contundencia: Felix Nmecha igualó el marcador al minuto 15, aprovechando un error del arquero rival.

Los alemanes continuaron presionando y al minuto 34, Serhou Guirassy marcó el segundo tanto para los aurinegros tras una gran jugada colectiva. Ya en el cierre del primer tiempo, Jobe Bellingham amplió la ventaja con un certero disparo al 45′, enviando el partido al descanso con un marcador de 3-1 a favor del Dortmund.

Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′

En el segundo tiempo, el conjunto sudafricano salió decidido a descontar y lo logró rápidamente. Iqraam Rayners, al minuto 62, puso el 4-2 tras una jugada de contragolpe. No obstante, la respuesta del Dortmund fue inmediata, controlando el ritmo del partido durante varios minutos.

En los últimos instantes, Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′, cerrando el marcador en un reñido 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.

Con este resultado, el Dortmund suma tres puntos clave en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda, mientras que el Mamelodi Sundowns complica sus aspiraciones en el torneo. Dortmund queda bien perfilado de cara a la clasificación, aunque con varias dudas defensivas. Mamelodi, pese a la derrota, deja una imagen positiva y aún tiene chances de seguir en carrera.

Con información de: ACN/TVA

No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído