Deportes
Charles Leclerc se estrenó en lo más alto del podio en honor a Hubert

El monegasco Charles Leclerc logró su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno al anotarse el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.
Pero no fue cualquier triunfo, quizás la más triste para este joven de 21 años, porque fue un día después de la muerte en el mismo trazado, pero en la F2 de su amigo Anthoine Hubert,
«Ante todo, hemos perdido un amigo, eso es lo primero. Es algo muy difícil en estas situaciones, así que quiero dedicarle mi primera victoria a él» dijo afectado aún Leclerc.
«Crecimos juntos. Mi primer carrera la hice con Anthoine, ahí estaban Esteban (Ocon) y Pierre (Gasly), también» agregó el nacido en Mónaco.
https://twitter.com/F1Daily1/status/1168530123139760129
Leclerc logró su primera victoria
Leclerc logró su primera victoria con 21 años de edad, también le brindó el primer triunfo de la campaña a su escudería Ferrari, en una temporada que pasó el ecuador hace rato, siendo ésta la 13ra. prueba.
El monegasco lo hizo por delante de las «flechas plateadas», escoltado por el líder y actual campeón el británico Lewis Hamilton y su escudero el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el alemán Sebastian Vettel terminó cuarto.

Charles Leclerc rumbó a la meta. (Foto: EFE)
Verstappen salió rápido
No corrió con la misma suerte el australiano Max Verstappen (Red Bull), quien abandonó cuando apenas se corría la prueba vuelta el Circuito de Circuito de Spa-Francorchamps.
El tailandés Alexander Albon (Red Bull9, fue quinto, seguido por el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point).
Séptima casilla para el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) octavo. También sumaron puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), noveno y cerró décimo el canadiense Lance Stroll (Racing Point).
Hamilton más cómodo
Lewis Hamilton sigue su camino para refrendar su corona, que será la sexta y se colocaría a una del alemán Michael Schumacher.
El inglés suma 268 puntos, 65 más que su coequipoero Valtteri Bottas y tercero está Max Verstappen a 87.
Ahora los bólidos parten rumbo al circuito de Monza, Italia, el 14° Premio del año que se celebrará el próximo fin de semana, con ensayos libres, el viernes, sábado la «pole» y el domingo en gran banquete.
Clasificaciones
ACN/MAS
No deje de leer: Eugenio Suárez entró al selecto «club de los 40» (+vídeos)
Deportes
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas

El jardinero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., anunció este miércoles que participará en el Derby de Jonrones, que se realizará el lunes 14 de julio en el Truist Park de Atlanta.
El oriundo de La Sabana aceptó la invitación a través de un video compartido en su cuenta de Instagram. «EL HR DERBY EN MI CASA, reto aceptado!», escribió el pelotero.
Acuña Jr., que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 y que se perdió los últimos cuatro meses de la pasada campaña por un desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo, competirá por tercera vez en su carrera en el Derby, y será la primera desde 2022.
Los fanáticos de los Bravos esperan que al venezolano le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown estuvo en el Festival de Jonrones en el Tuner Field en el 2000, siendo la última vez que Atlanta fue sede del Juego de Estrellas. En aquel momento, Jones sólo despachó dos cuadrangulares en el torneo.
Debe generar muchas emociones entre los aficionados locales
Cuando «El Abusador» estuvo en la edición de 2019, sacó 25 pelotas en la primera ronda para superar a Josh Bell, aunque fue derrotado 20-19 por Pete Alonso en segunda ronda. Mientras que en 2022, se enfrentó nuevamente al cañonero de los Mets de Nueva York y perdió por un marcador idéntico de 20-19 en la fase inicial.
Los aficionados de los Bravos esperarán que a Acuña le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el ahora exaltado en Cooperstown participó en el Derby de Jonrones en el Turner Field en el 2000 – la última vez que el Juego de Estrellas fue en Atlanta. Jones conectó un cuadrangular en el Juego de Estrellas, pero sólo despachó dos en el Derby.
Con información de: ACN/LP/MLB.com
No deje de leer: Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política20 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
-
Sucesos13 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
-
Internacional15 horas ago
“El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU