Conéctese con nosotros

Deportes

Guaros de Lara abrió la Copa LPB con paseo llanero ante Guárico sin uniforme

Publicado

el

Lara abrió - noticiasACN
Luis Bethelmy le dio un paseo por el Domo al rival que vistió un uniforme prestado.
Compartir

Guaros de Lara abrió con victoria contundente ante Llaneros de Guárico 120-85 en el partido inaugural de la Copa LPB en juego escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La divisa fue dirigida por Yonaiker Ecker (Fernando Duró aún no arriba al país por asuntos personales) se amparó en 39 puntos de Luis Bethelmy y Néstor Colmenares 23, en un juego donde el rival salió con uniforme prestado por el rival y según, práctico con indumentaria del extinto Gaiteros del Zulia,

El quinteto crepuscular inicial fue totalmente criollo con José Vargas, Bethelmy, Colmenares, Heisller Guillent y José Ascanio. Al frente, el estratega David Díaz paró a los dominicanos Yerry Flores, Bernardo Polanco, el estadounidense Emilio Park, Yoli Rudholpe y Carlos Rodríguez.

La divisa, actual monarca de Liga, aún no cuenta con importados, por lo menos para los primeros juegos de esta naciente Copa LPB.

Lara abrió a la llanera

Lara abrió a la llanera. Se presentó con 10 jugadores y usó a toda su rotación; además, cada uno de los que pisaron la cancha anotó, por lo menos, un punto en el cotejo.

Guaros lanzó para un 48% desde la línea de tres y también corrió la cancha de forma excelente para conseguir 45 puntos en contraataque.  Ganó todos los cuartos, 29-18, 29-22, 35-19 y 27-26.

A Bethelmy lo apoyaron las actuaciones de sus compañeros Néstor Colmenares 23 y José Vargas 16.

Por Llaneros, los importados marcaron la pauta en lo que a anotación se refiere. El dominicano Bernardo Polanco terminó con 29 cartones y su compatriota Yerry Flores anotó otros 24 para el elenco que dirige Davíd Díaz.

Este viernes acción en cuatro plazas

El torneo continúa este viernes 9 de mayo, con los encuentros Guaros-Llaneros, en el Domo Bolivariano; Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas, en el Forum Arena de Valencia; Panteras de Miranda contra Gigantes de Guayana, en Sebucán y Guaiqueríes de Margarita recibe a Bucaneros de La Guaira, en La Asunción.

Lara abrió - noticiasACN

ACN/MAS/Prensa LPB

No deje de leer: Carlos Carrasco dejó limpias a Medias Blancas de Chicago

 

Deportes

Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Publicado

el

Manny Pacquiao regresa al ring -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.

El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).

La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.

Diferencia de edad

Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.

Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.

Carrera política

Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.

Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).

Con información de: MSN

No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído