Carabobo
Lacava y Fuenmayor acompañaron simulacro electoral en Valencia por defensa del esequibo

Durante la mañana de este domingo 19 de noviembre, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, participaron en el simulacro electoral previo al Referendo Consultivo por el Esequibo, a realizarse el próximo 3 de diciembre de 2023.
«Hoy he venido acá con mi esposa Nancy, con el Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y con este grupo de hombres y mujeres patriotas llenos de venezolanidad llenos de un espíritu nacional, para poder en este simulacro prepararnos para lo que va a hacer el referéndum consultivo del 3 de diciembre, debo decir que he quedado sumamente impresionado porque tengo los reportes de este simulacro de todos y cada uno de los más de 40 centros electorales que se dispusieron para este simulacro, es impresionante, la cantidad de personas que han venido a mostrar su disposición», expresó el gobernador Rafael Lacava, desde el Centro de Educación Inicial Ricardo Urriera, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.
Lacava y Fuenmayor acompañaron simulacro en Valencia
Lacava aseguró que esto es una muestra del mensaje claro que cada uno de los venezolanos le enviará el 3 de diciembre a la comunidad internacional. “El pueblo venezolano está completamente dispuesto de manera transversal y vertical a defender lo suyo a defender su integridad y a defender su identidad, así que a partir de hoy se determina lo que será este 3 de diciembre, con una participación masiva, gigantesca del pueblo venezolano, para responder 5 veces sí, el Esequibo es nuestro”.
Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, resaltó la gran participación de todo el pueblo valenciano, en este ensayo electoral, acción que aseguró reafirma el compromiso, el patriotismo y la identidad de los venezolanos en defensa de su territorio.
“Nos encontramos con nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera Combatiente Nancy de Lacava, todos los líderes comunitarios y el pueblo en general que ha salido a las calles en este simulacro que sin duda reafirma el compromiso, el patriotismo, la identidad que sentimos con Venezuela, toda Venezuela unidad está reflejando la defensa del territorio, sin duda tenemos una extraordinaria oportunidad el próximo 3 de diciembre de reflejar lo que significa Venezuela en el corazón de cada uno de los venezolanos”, enfatizó.
Fuenmayor reconoció el gran trabajo del CNE y el Plan República durante este simulacro electoral, al tiempo que felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a todos los vecinos y todas las fuerzas que hacen vida en todo el municipio Valencia, por el compromiso y civismo demostrado este domingo.
Con información ACN/NP
No dejes de leer: Rehabilitado pozo del sector Los Mangos en Guacara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua