Política
Rafael Lacava juramentó comandó de campaña para elecciones del 25-M

El actual gobernador de Carabobo, Rafael Lacava juramentó su comando de campaña de ara a las próximas elecciones, pautadas para el domingo 25 de mayo en todo el país, tanto para mandatarios regionales, diputados a Consejos Legislativos (CLE) y Asamblea Nacional (AN).
Lacava estuvo acompañado del Poder Popular del municipio Valencia, que se hizo presente con alegría, convicción y una contundente fuerza organizativa, dice la nota de prensa.
Bajo el lema “La gente que resuelve”, el candidato estuvo arropado por voceros de consejos comunales, comunas, movimientos sociales, la juventud y líderes comunitarios, además de las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo, marcando el inicio formal de una nueva etapa de trabajo conjunto rumbo a los próximos desafíos electorales.
También puede leer: 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025
Rafael Lacava juramentó su comando de campaña
“Estamos en la juramentación del comando triunfador, de la Patria, de la gente que resuelve, aquí estamos junto a nuestro pueblo ratificando el arranque de esta campaña electoral, para poder garantizar al estado Carabobo un triunfo espectacular y de pueblo. Yo me voy de aquí lleno de energía, agradezco profundamente al presidente Nicolas Maduro, a mi Partido y a mi pueblo por haberme dado la responsabilidad de volver a liderar a esta hermosa región como lo es Carabobo”, expresó Lacava con emotividad y firmeza.
La actividad, contó también con la lectura solemne del juramento que selló el compromiso colectivo y de lealtad inquebrantable. Cada palabra resonó como un tambor de batalla en el corazón revolucionario del pueblo carabobeño.
Con esta juramentación, Rafael Lacava consolida su estructura territorial y reafirma su compromiso con el GGPPSB, y el Poder Popular, demostrando una vez más su liderazgo profundamente conectado con la voluntad de su gente.
Lacava busca su tercera relección consecutiva, siendo gobernador desde 2017 y repitió en 2021.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava invitó a carabobeños a participar en la Segunda Consulta Popular Nacional 2025
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta

Con el respaldo histórico de más de 20 organizaciones políticas y civiles, Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia, en un acto de unidad sin precedentes, realizado ayer lunes 30 de junio, donde presentó sus propuestas para rescatar la ciudad y solucionar los problemas más urgentes de los valencianos.
En un ambiente de convicción, entusiasmo y alegría, Amengual, fue recibido con aplausos por sus acompañantes durante la rueda de prensa, donde el candidato agradeció el apoyo de fuerzas políticas como Un Nuevo Tiempo, Unión y Cambio, Lápiz, Fuerza Vecinal, MIN Unidad, Movimiento Ecológico, Soluciones, Bandera Roja, Acción Democrática y COPEI.
Igualmente mencionó a Primero Venezuela, Voluntad Popular, Unidad Visión Venezuela, Venezuela Unidad, Cambiemos, Avanzada Progresista, El Cambio, Movimiento Republicano, Primero Justicia, UNE y Alternativa Uno.
También puede leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia
“Aquí estamos con los brazos abiertos, no para confrontar, sino para gobernar y construir una fuerza que una a toda Valencia, así como nos ha unido a nosotros”, expresó Amengual, quien se presentó como la opción con experiencia, compromiso y soluciones concretas para rescatar la ciudad.
Aseguró que lo que antes parecía inalcanzable hoy es una realidad: “Todas las fuerzas democráticas y de oposición estamos unidas para conquistar Valencia”. Reiteró su compromiso de gobernar para todos, sin distinción de color político o ideología.
Propuestas claras y acciones concretas
Amengual detalló sus primeras iniciativas enfocadas en convertir a Valencia en un municipio saludable, educado, culturalmente dinámico y económicamente próspero.
Entre sus compromisos destacan la recuperar la Ruta de la Salud, iniciativa del recordado alcalde Francisco “Paco” Cabrera, recuperar las escuelas y preescolares municipales, garantizando comedores y dotación escolar; así como revisar las tasas de impuestos y aseo, para incentivar a los comerciantes.
“Vamos a demostrar que, con impuestos solidarios y gestión eficiente, Valencia será un municipio atractivo para emprendedores y comerciantes”, dijo, reafirmando su compromiso con una administración humana, transparente y alejada de demagogia.
De igual manera, resaltó entre sus propuestas la creación de un hospital veterinario público, respondiendo a las demandas de la sociedad civil; lo que además está contemplado en la ley.
El candidato confía en la movilización ciudadana para lograr un cambio en las elecciones del 27 de julio, por lo que hizo un llamado a los valencianos a sumarse a esta propuesta de soluciones reales y gobierno inclusivo.
Con una ovación cerrada, el acto reflejó el optimismo y la determinación de un equipo unido por el rescate de Valencia.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
-
Política10 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía7 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía6 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo11 horas ago
Alleh & Yorghaki en Valencia: más de 5.300 entradas vendidas para su concierto en el Forum