Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava activa sala situacional ante paso de la Tormenta Bret por costas carabobeñas

Publicado

el

Lacava activa sala situacional
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava activó este miércoles la sala situacional especial que monitoreará en tiempo real, desde las instalaciones del Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Cabello, el desplazamiento de la Tormenta Tropical Bret por las costas de la entidad y brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad que se presente.

El gobernador Lacava, acompañado por el G/D Luis Bustamante, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Carabobo; el secretario General de Gobierno Y Secretario (E) de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara;  la presidenta del Sistema Integrado y Gestión de Riesgos, Comisionada Agregada Rossely Laclé; los alcaldes de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, y Juan José Mora, Alirio Sánchez, así como representantes de los cuerpos de seguridad de la región, instaló esta sala situacional como acción preventiva instruida por el Presidente Nicolás Maduro, a través del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballo Ichazo, para mantener una evaluación permanente ante el paso de la tormenta tropical Bret por la cuenca del Mar Caribe.

Lacava activa sala situacional

«Estamos  articulados con los cuerpos de seguridad del estado para tener respuestas en tiempo real y sobre todo la respuesta preventiva para poder prevenir los eventos futuros que se generaran en materia de lluvias, que va hacer una temporada intensas de lluvias», afirmó.

De igual manera, el gobernador del estado Carabobo reiteró que «la prevención es clave en la región y estamos prevenidos en aras de minimizar cualquier tipo de eventos y consecuencias en materia de lluvias, generando importantes acciones en todo el estado, en el eje costero, oriental, occidental y en toda la Gran Valencia, estamos articulados, al unísono, en esta gran jornada preventiva en esta temporada de lluvias», concluyó.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor inauguró segunda FarmaValencia en avenida Lara con Paseo Cabriales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Publicado

el

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.

Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.

Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.

También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.

Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído