Conéctese con nosotros

Internacional

Kamala Harris afirmó que de ganar, no usaría la fuerza militar en Venezuela (+Video)

Publicado

el

Kamala Harris afirmó que de ganar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial, Kamala Harris, afirmó este martes que de vencer a Donald Trump en las próximas elecciones «no usaría a las Fuerzas militares de su país para obligar a Nicolás Maduro a entregar el poder».

Esta afirmación la hizo la dirigente política durante conversaciones con Telemundo, cuando le preguntaron si tenía estrategia específica, «como usar la fuerza militar porque las sanciones no funcionan».

Más allá de hablar sobre algún tipo de estrategia admitió que su gobierno seguiría con la misma postura que el de Joe Biden.

«Déjenme ser muy clara también, debemos mantenernos firmes como Estados Unidos y respetar la voluntad del pueblo en esas elecciones. Y he sido muy clara al respecto en relación con las elecciones que tuvieron lugar en Venezuela. La voluntad del pueblo debe respetarse. Por eso es que también hemos emitido sanciones», comentó.

La administración de Joe Biden ha afirmado en varias ocasiones que no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela. Asimismo, se ha mostrado con disposición para colaborar para que haya una  “transición de vuelta a las normas democráticas”.

Quiere colaborar estrechamente con Claudia Sheinbaum

Preguntada sobre México, Harris relató que felicitó a Claudia Sheinbaum cuando ganó las elecciones el pasado mes de junio y se convirtió, al tomar posesión en octubre, en la primera mujer que llega a la Presidencia de ese país. «Estoy deseando trabajar con ella en lo que respecta al «tema del tráfico de armas, drogas y seres humanos por parte de los cárteles en la zona fronteriza.».

La vicepresidenta destacó su trabajo con el Gobierno mexicano a lo largo de los años, cuando era fiscal general de California –estado fronterizo con México. Encabezó «un grupo bipartidista de fiscales generales de Estados Unidos a la Ciudad de México para trabajar con los fiscales generales mexicanos en el tema del tráfico de armas, drogas y seres humanos por parte de los cárteles».

«Ella y yo hemos hablado de eso», dijo Harris, «sobre el trabajo que podemos hacer juntas en una serie de temas, incluyendo, ya sabe, que ella es científica. También hablamos de la colaboración entre Estados Unidos y México en torno a la inversión en el futuro, la tecnología y la ciencia».

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Tren de Aragua afianza su poder en frontera de Estados Unidos y disputa territorio con poderosos cárteles mexicanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Walmart despide a trabajadores en Florida por pérdida del parole en EEUU

Publicado

el

Walmart despide a trabajadores en Florida - Agencia Carabobeña de Noticas
Compartir

Walmart despide a trabajadores en Florida por perder la residencia legal temporal en Estados Unidos después de que la Corte Suprema dictaminó que la administración Trump podría revocar las protecciones para cientos de miles de migrantes.

El minorista más grande del mundo ha dicho a los empleados de al menos dos tiendas en el estado que perderían sus empleos si no obtienen nuevas autorizaciones de trabajo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El número exacto de despidos no estaba claro. Los despidos están relacionados con los formularios I-9 que los empleadores estadounidenses utilizan para comprobar la identidad y la autorización de empleo del personal, dijeron fuentes consultadas por Bloomberg. Una portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.

También puede leer: Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente

Walmart despide a trabajadores en Florida

Walmart es una de las empresas estadounidenses que responden a las recientes sentencias del Tribunal Supremo que se espera afecten a cientos de miles de inmigrantes. El tribunal puso fin a la protección legal de medio millón de personas procedentes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, a las que se permitía entrar legalmente en el país durante el gobierno del expresidente Joe Biden.

Esa decisión se produjo después de que el Tribunal Supremo despejara el camino para que la administración Trump pusiera fin a la protección contra la deportación de unos 350.000 venezolanos a los que se ha permitido vivir y trabajar en Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal.

La administración Trump aún no ha aclarado cómo piensa tratar a aquellos que van a perder su permiso para estar en Estados Unidos. Pero los funcionarios de inmigración han dicho que cualquiera que esté en el país sin permiso podría enfrentar arresto y deportación.

A saber

  • Walmart tiene unas 4.600 tiendas en EE.UU. y cada una de ellas suele emplear a unos cientos de trabajadores. La mayoría de sus 1,6 millones de empleados en EE.UU. trabajan por horas en las tiendas.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Protestas en Bolivia a favor de Evo Morales dejaron policías heridos y uno secuestrado (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído