Carabobo
Julio García: El Hospital Carabobo está de paro técnico

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras denunció; que las condiciones en las que se encuentra el Hospital Carabobo es prácticamente un paró técnico.
En este sentido señaló durante una rueda de prensa, que a el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL-Hospital Carabobo) ubicado en Naguanagua; «le urge la reactivación, pues la mayoría de sus servicios están inoperativos».
Además resaltó, que «este es el segundo Hospital de referencia en Carabobo; por eso queremos que el gobierno regional escuche, porque no es posible que las instalaciones estén en tan deplorables condiciones».
Hospital Carabobo pertenece al IVSS
En relación a la responsabilidad directa sobre el Hospital Carabobo precisó; que las instalaciones pertenecen al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).
Sin embargo, según denuncia de García «sus autoridades no han querido poner en funcionamiento las diversas áreas»; a pesar que el gremio en la región entregó en agosto un documento a representantes del organismo en Caracas.
Ante este silencio, el presidente del colegio solicitó al presidente del Instituto de la Salud en Carabobo; la intervención del Hospital Carabobo, el cual vale destacar, actualmente presta servicio solo como un ambulatorio.
Recursos y salarios
En materia de servicios y recursos para atender a la población, García relató; que en el Hospital Carabobo no funciona el área quirúrgica, la terapia intensiva está cerrada y no se están atendiendo las emergencias.
Tampoco, a pacientes con casos complejos, debido a que la «planta eléctrica no arranca cuando no hay energía»; detalló.
Por estas razones, el representantes de las enfermeras (os), exigió la inyección de recursos con carácter de urgencia; porque la paralización de este centro de salud afecta también a los estudiantes universitarios.
En cuanto al salario el dirigente laboral reiteró, que el gremio sigue exigiendo que el ingreso del sector; sea llevado a 400 dólares mensuales.
De igual manera informó, que no discutirán sobre el contrato colectivo hasta que no exista un ajuste.
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía
Lee también: Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo(Opens in a new browser tab)
Carabobo
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Previo a celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el candidato a la reelección por el municipio San Diego, León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales con un desayuno este miércoles 25 de junio.
El importante grupo de periodistas que hacen vida en el estado Carabobo, que habitualmente están atentos a informar sobre el trabajo cotidiano que se realiza en la jurisdicción.
“Quiero agradecer la labor profesional que realizan todos ustedes, así como su apoyo y sus críticas que nos impulsan a ser mejor, ya que al final del día, el periodista es ese enlace con los ciudadanos, y eso debemos valorarlo, porque de allí percibimos lo que se puede mejorar en la gestión gubernamental”, expresó León Jurado Laurentín.
También puede leer:
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales
A la cita asistieron periodistas de los diferentes medios independientes y miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, los cuales agradecieron por tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno en las diferentes fuentes del acontecer nacional, regional y municipal.
Por otro lado, anunció que este viernes 27 de junio dará a conocer a los ganadores de los premios municipales de periodismo, los cuales tienen como finalidad reconocer la labor que ejercen desde los diferentes medios de comunicación social en los diferentes portales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda
-
Carabobo20 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo21 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes12 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política15 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer