Conéctese con nosotros

Política

Venezuela comienza julio con múltiples llamados a votar en elecciones presidenciales

Publicado

el

Julio comenzó con múltiples llamados a votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Ayer domingo 30 de junio se realizó el simulacro para las elecciones del 28-J. (Foto: EFE).
Compartir

Julio comenzó con múltiples llamados a votar en Venezuela, el próximo día 28, en las elecciones presidenciales, donde se enfrentarán 10 candidatos. Entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el exembajador Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

«Comenzó julio» o «bienvenido, julio» encabezan los mensajes publicados. Principalmente, por líderes y activistas antichavistas en la red social X. Entre ellos el aspirante del bloque opositor, quien aseguró que se trata de «un mes determinante para el destino» de Venezuela, gobernada por el chavismo desde 1999.

En su mensaje, González Urrutia compartió un meme que dice haber recibido y que le «causó gracia». El cual consiste en la imagen de un pintor con el rostro del cantante español Julio Iglesias que dibujando un retrato del candidato opositor. Acompañada de la frase «no sé ustedes, pero yo creo que julio pinta bien».

También puede leer: Presidente del CNE destaca perfecta participación civil en simulacro electoral

Julio comenzó con múltiples llamados a votar

El exembajador llamó a los venezolanos a seguir organizándose. Pidió tener fe porque «en 27 días» el sector de la oposición que representa va «a ganar».

La juventud activista que participa en el comando de campaña del opositor expresó en X que «comenzó julio» y están «listos» para «ganar» el 28 de este mes.

La PUD, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Juan Guaidó, el exdiputado Juan Pablo Guanipa y el dirigente regional del partido opositor Acción Democrática (AD) Piero Maroun, entre otros, también publicaron mensajes con llamados a votar el 28.

Chavismo también anima

Por su parte, la organización afín al chavismo Movimiento Futuro hizo un llamado a los simpatizantes oficialistas a votar por el mandatario y candidato a la reelección. Ya que -aseguró- es la «mejor forma de garantizar esa paz» que quiere «la mayoría».

«De todos los candidatos, solamente hay uno que garantiza la paz, que tiene la fuerza, el liderazgo, la energía suficiente y que ha demostrado en estos tiempos que es quien apuesta al diálogo y a la paz. Es Nicolás Maduro, todos los demás han sido copartícipes del odio, de la violencia». Dijo el coordinador nacional de Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, en una rueda de prensa transmitida por X.

Este domingo, el país celebró un simulacro de las presidenciales. Para el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.174 centros de los 15.800 que estarán disponibles el día de los comicios, en los que un total de 21.620.705 ciudadanos están llamados a votar. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Edmundo González Urrutia promete combatir la “minería ilegal”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Publicado

el

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el tarjetón oficial para las venideras elecciones municipales del 27 de julio de 2025, en las que se escogerán 335 alcaldes y otros cargos locales.

La publicación se hizo este jueves 19, durante el “Acto de Escogencia de Posición en Boleta de las Elecciones Municipales 2025”. El mismo se efectuó   en Caracas y lo  difundieron a través del canal oficial del CNE en Telegram. El proceso se llevó a cabo conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el artículo 197 del Reglamento General de la LOPRE (RGLOPRE).

Participación política y reordenamientos en la boleta

Según informó el CNE, en este proceso electoral participan:

  •     36 organizaciones con fines políticos nacionales
  •     10 organizaciones con fines políticos regionales
  •     3 organizaciones indígenas nacionales
  •     4 organizaciones indígenas regionales

 

En cuanto a la disposición gráfica del tarjetón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza oficialista, mantiene su posición tradicional en la esquina superior izquierda. Lugar que ha ocupado consistentemente en los últimos procesos electorales.

Entre los cambios más destacados se encuentra la tarjeta de Unión y Cambio, del dirigente opositor Henrique Capriles, que fue desplazada de la tercera posición en la primera columna, a la cuarta posición en la quinta columna. También se modificó la ubicación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, que pasó de la cuarta posición en la primera columna, a la cuarta en la última columna.

DE igual manera, otro cambio llamativo fue el de Fuerza Vecinal (FV), que rediseñó su tarjeta electoral eliminando el logo y dejando solo el nombre del partido, ubicándose en la última casilla de la séptima columna.

Así mismo, el CNE también anunció que para estos comicios, recibieron 148.554 postulaciones, de las cuales 10.594 corresponden a las 335 alcaldías en disputa. Esta cifra refleja una alta participación de aspirantes a cargos municipales, lo que augura una boleta diversa en todos los municipios del país.

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Con información de:  El Impulso

No dejes de leer: Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído