Conéctese con nosotros

Deportes

Juan Ruiz avisa en La Grita y Caicedo mantiene el maillot de la Vuelta

Publicado

el

Juan Ruiz no se conformó - noticiacn
Juan Ruiz celebra y más atrás vienen Jonathan Caicedo y Nelson Camargo. (Fotos: Edicson Dávila/Prensa FVC).
Compartir

El trujillano Juan Ruiz no se conformó con el tercer lugar del podio en Mérida y este jueves 17 de enero coronó en la Ciudad Atenas del Táchira, La Grita, mientras el ecuatoriano Gana Caicedo lo escoltó en la meta para convertirse en el primer líder en conservar el maillot amarillo del giro andino.

El sol nada benévolo de la población de La Tendida fue el sitio de partida, pero el astro Rey persiguió a la caravana hasta la raya de sentencia, ante la multitud de lugareños.

Ruiz, representante del equipo del Gobierno de su entidad, agenció 3 horas, 24 minutos y 20 segundos de los 134,4 kilómetros.

Entró en solitario en una batalla en una pared, dónde fue escoltado por el líder de la competencia, Jonathan Caicedo, del Petrolike de México, dónde el meridional pudo defenderse en terreno ajeno para pasar  meta con retraso de apenas 4 segundos y cerró el podio Nelson Camargo (8″).

Con este resultado, Caicedo sigue al frente con tiempo acumulado de 15 horas, 41 minutos y 48 segundos, escoltado por Juan Ruiz (33′), Nelson Camargo (55′), Luis Pinto (1’06») y quinto Edgar Pinson (1’13»).

Carrera de dos capítulos

Una carrera de dos caras, la plana, donde los sprints fueron los principales protagonistas, hasta que se apareció el duro terreno ascenso, dónde los llamados a luchar por la corona del giro andino.
Las escaramuzas se dieron en los sprints e intercalado premio de montaña tipo C, no solo le dieron paso a los llamados a ir por el podio del capítulo, también a terminar de mostrar quienes tienen las piernas suficientes para continuar de cara al título.

Pues así se comenzó a ver camino a la última parte del tramo, cuando se mostraron los escaladores y uno que otro osado en retarlos.

Un lotecito integrado por Yorman Fuentes, Julio Blanco (Team La Guacamaya), Daniel Bonilla (Intxaisti-España), David Mendoza (Multimarcas) y Daniel Abreu (Comimpag) lograron tomar diferencia pasado el minuto, pero solo Fuentes pudo aguantar hasta que los cazaron rumbo a Seboruco.

Ruiz coronó en La Grita

Pero a 15 kilómetros, protagonistas como Luis Mora (Fundación Ángeles Hernández), el colombiano Edgar Pinson (GW Erco Shimano), Pedro Sequera (Bandes Gobierno de La Guaira), Nelson Camargo (Gobierno de Trujillo), Manuel «El Gato» Medina y Jhon Navas (Gobierno de Trujillo) pasaron al frente, solo que por delante solo le servía era un fuerte descenso para luego conseguirse por delante la pared  de los últimos kilómetros.

Ahí apareció un grupete integrado por los llamados a ir por la corona, aunque esta vez con más hambre para Juan Ruiz, quien dejó atrás al líder Caicedo y cerró el podio Nelson Camargo.

Sexta etapa

Este viernes 18 de enero se correrá un sexto tramo desde el sur del estado Táchira, en San Rafael de El Puñal, para ir hasta la pintoresca Borotá.

Serán 129,6 kilómetros con terreno llano, de cuatro sprints y con la media montaña de tres premios.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la V Etapa

1. Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo) 3:24’20»
2. Jonathan Caicedo (Petrolike – México) a 4″
3. Nelson Camargo (Gobierno de Trujillo) 8″.
4. Yonattan Monsalve (Selección Venezuela – Osorio G) 17″
5. Luis Pinto (Multimarcas) a 18″.

General Individual

1. Jonathan Caicedo (Petrolike-México) 15:42’48»
2. Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo) a 33″.
3. Nelson Camargo (Gobierno de Trujillo) a 55″
4. Luis Pinto (Multimarcas) a 1’06»
5. Edgar Pinson (GW Erco Shimano-Col) a 1’13»

General Sprint

1. Miguel Chacón (Pan Carabobo) 17 puntos
2. Yorman Fuentes (Team La Guacamaya – Trujillo) 14
3. Fernando Briceño (Team La Guacamaya – Trujillo) 13

General Montaña

1. Nelson Camargo (Gobierno de Trujillo) 27 puntos
2. Jonathan Caicedo (Petrolike-México) 18
3. Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo) 15

General por Puntos

1. Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo) 52 puntos
2. Jonathan Caicedo (Petrolike-México) 49
3. Fernando Briceño Team La Guacamaya – Trujillo) 38

General por Equipos

1. Gobierno de Trujillo 47:12’13»
2. GW Erco Shimano-Col a 4’52»
3. Club Politáchira – Alcaldía de Córdoba a 10’30»

ACN/MAS

No deje de leer: Lara no suelta segundo puesto y Caracas sigue en la lucha (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Inter de Milán logró una excelente remontada ante el Urawa Red Diamonds de Japón, gracias a sus jugadores argentinos. Caía 1-0 y lo dio vuelta con goles de Lautaro Martínez y Valentín Carboni y logró su primer triunfo en el Mundial de Clubes.

Tras el debut con empate ante Monterrey, el equipo italiano chocó contra un complicado rival en el estadio Lumen Field de Seattle. El Toro, autor de dos de los tres tantos de los Nerazzurri en la competencia, fue titular y capitán una vez más en el elenco del rumanu Chivu.

Ryoma Watanabe abrió el marcador a los 11 minutos con una contra letal que sorprendió al fondo del conjunto italiano. El mediocampista se filtró en la defensa, superó a Sommer y anotó el 1-0.

Carboni desató la locura del banco del conjunto de Milán

El batacazo era un hecho hasta que apareció el Toro. El argentino captó un centro de Nicolo Barella y con una excelente maniobra digna de su jerarquía, definió dentro del área e igualó el encuentro.

En la agonía del partido, Valentin Carboni agarró un rebote dentro del área y con la derecha, su pierna inhábil, la puso contra el palo derecho del arquero y desató la locura del banco del conjunto de Milán, que se sacó un enorme peso de encima y se salvó de otro pésimo resultado pura y exclusivamente por los campeones de América con la Albiceleste.

Con este resultado, el subcampeón de la Champions League es líder del grupo E al acumular cuatro puntos. Cabe destacar que, para mantenerse en dicha posición, debe esperar que River empate o pierda con Rayados.

Con información de: ACN/EG

No deje de leer: Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído