Política
Juan Guaidó asegura que Marco Rubio será gran aliado contra las dictaduras de Latinoamérica

A propósito de la comparecencia del senador Marco Rubio en el Senado de Estados Unidos, Juan Guaidó, quien fuese dirigente político en Venezuela, expresó su respaldo a la política exterior del legislador hacia Venezuela.
“Marco Rubio conoce muy bien la problemática de Venezuela y de la región. Desde 2019, ha reconocido nuestra Constitución; nuevamente hay un dictador usurpando funciones”, señaló Guaidó.
El líder opositor agregó: “tenemos plena confianza en la política del Senador Rubio y del presidente Donald Trump hacia Venezuela”.
Asimismo, destacó la importancia de la nominación del senador Marco Rubio como Secretario de Estado, señalando su conocimiento profundo sobre la situación de Latinoamérica y su compromiso con las prioridades de la región.
Durante una audiencia, Guaidó elogió la claridad y el entendimiento de Rubio sobre la problemática que enfrentan países como Venezuela.
“Agradezco que se haya dado esta discusión en el Senado. Para Venezuela, para Latinoamérica y para el mundo, es una buena noticia”, afirmó Guaidó, subrayando la relevancia de contar con un aliado como Rubio en un momento crítico para la nación.
El dirigente hizo énfasis en la “situación de facto” en Venezuela, donde un “dictador continúa usurpando funciones y deteriorando las relaciones con países de la región, así como con Estados Unidos».
Guaidó aseveró que la crisis venezolana ha afectado gravemente el relacionamiento con naciones como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile.
Sin embargo, expresó su confianza en que Rubio, una vez confirmado, desempeñará un papel clave en el fortalecimiento de la política exterior del presidente Trump hacia Venezuela.
“En las últimas semanas hemos estado en comunicación directa. Confiamos en el enfoque del presidente Trump y en el trabajo que Marco Rubio está llevando a cabo”, opinó Juan Guaidó.
Te invitamos a leer
Ratifican Junta Directiva del Concejo Municipal de Los Guayos para el período 2025
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Luis Tarbay cumple seis meses detenido

Luis Tarbay, quien se desempeñó como coordinador de Vente Mundo, del comando Con Vzla de María Corina Machado y Edmundo González, cumple seis meses detenido este 19 de junio de 2025.
Tarbay fue detenido el pasado 19 de diciembre.
La dirigente opositora María Corina Machado escribió en su cuenta de Instagram nuevamente:
Luis, mi amigo, mi compañero, un padre extraordinario y un venezolano ejemplar.
El régimen lo secuestró hace 6 meses. Su “delito” fue coordinar la organización de nuestra diáspora en la campaña y su inmensa contribución a nuestra victoria del 28 de julio.
Luis es un hombre generoso, justo, amable con todos, por eso, todo el mundo lo quiere y respeta. Su gran fe en Dios y su confianza en Venezuela lo acompañan en estas horas tan duras.
A su esposa, su madre, sus dos hijos y a todos sus compañeros alrededor del mundo, toda mi fuerza. No descansaremos hasta lograr su libertad y la de 30 millones de venezolanos!
Lee el post https://www.instagram.com/p/DLFnsOaufG4/
Te invitamos a leer
Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo
-
Deportes23 horas ago
Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
-
Deportes24 horas ago
Partido del Pachuca en el Mundial de Clubes fue suspendido por una tormenta eléctrica (+Video)
-
Nacional22 horas ago
Ministro Padrino López: FANB interceptó un buque «muy sospechoso» cerca del delta