Conéctese con nosotros

Política

Juan Guaidó asegura que Marco Rubio será gran aliado contra las dictaduras de Latinoamérica

Publicado

el

Emiten orden de captura contra Juan Guaidó - noticiacn
Compartir

A propósito de la comparecencia del senador Marco Rubio en el Senado de Estados Unidos, Juan Guaidó, quien fuese dirigente político en Venezuela, expresó su respaldo a la política exterior del legislador hacia Venezuela.

“Marco Rubio conoce muy bien la problemática de Venezuela y de la región. Desde 2019, ha reconocido nuestra Constitución; nuevamente hay un dictador usurpando funciones”, señaló Guaidó.

El líder opositor agregó: “tenemos plena confianza en la política del Senador Rubio y del presidente Donald Trump hacia Venezuela”.

Asimismo, destacó la importancia de la nominación del senador Marco Rubio como Secretario de Estado, señalando su conocimiento profundo sobre la situación de Latinoamérica y su compromiso con las prioridades de la región.

Durante una audiencia, Guaidó elogió la claridad y el entendimiento de Rubio sobre la problemática que enfrentan países como Venezuela.

“Agradezco que se haya dado esta discusión en el Senado. Para Venezuela, para Latinoamérica y para el mundo, es una buena noticia”, afirmó Guaidó, subrayando la relevancia de contar con un aliado como Rubio en un momento crítico para la nación.

El dirigente hizo énfasis en la “situación de facto” en Venezuela, donde un “dictador continúa usurpando funciones y deteriorando las relaciones con países de la región, así como con Estados Unidos».

Guaidó aseveró que la crisis venezolana ha afectado gravemente el relacionamiento con naciones como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile.

Sin embargo, expresó su confianza en que Rubio, una vez confirmado, desempeñará un papel clave en el fortalecimiento de la política exterior del presidente Trump hacia Venezuela.

“En las últimas semanas hemos estado en comunicación directa. Confiamos en el enfoque del presidente Trump y en el trabajo que Marco Rubio está llevando a cabo”, opinó Juan Guaidó.

 

Te invitamos a leer

Ratifican Junta Directiva del Concejo Municipal de Los Guayos para el período 2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído