Conéctese con nosotros

Deportes

Juan Carlos Gutiérrez recibió el aliento de todos y no piensa en el retiro

Publicado

el

Juan Carlos Gutiérrez
El popular "Bola 8" se alista para otra termporada más con los melenudos. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Juan Carlos Gutiérrez fue uno de los nombres destacados de la franquicia del Caracas en el inicio de los entrenamientos de Leones del Caracas, el lunes por la mañana en el Estadio Universitario.

La presencia del experimentado relevista se produjo luego de sopesar durante el receso de temporada sobre su posible retiro, luego del bajón en su rendimiento durante la última etapa de la eliminatoria y los playoffs de la campaña 2017-2018.

Su familia y compañeros lo apoyan

“Mi familia me decía que todavía tenía mucho que dar, que no me podía ir solo por un mal año. Mis compañeros me escribieron; me decían que sólo era frustración y que la carrera del pelotero es de altas y bajas» dijo el relevista Juan Carlos Gutiérrez a prensa de la LVBP.

Agregó el taponero que el geerente deportivo de los melenudos, José Manuel Fernández fue otro que le preguntó por qué se iba retirar. Todo fue apoyo para volver a trabajar duro. Es bueno saber que cuento con personas que me apoyan.” soltó el popular «Bola 8».

U bajón que pudo asimilar

Luego de exhibir balance de 3-0, con dos salvados y 2.00 de efectividad en ocho relevos en octubre, Juan Carlos Gutérrez rescató seis partidos durante el resto de la zafra, pero su promedio de carreras limpias saltó 9.88. En 13.2 innings encajó 15 hits, incluidos dos jonrones, y 13 anotaciones merecidas, en 15 desafíos.

En ese lapso perdió dos encuentros y desperdició dos oportunidades de salvar. Su única salida en la semifinal, recibió un cuadrangular de dos rayitas de René Reyes, en un triunfo de Caribes de Anzoátegui 4-0 en Los Chaguaramos.

Ese encuentro significó un duro golpe para Gutiérrez y la idea de decir adiós comenzó a revolotear en su cabeza.

“Solo fue un momento de frustración”, reveló. “Las cosas no me salían bien. Pero cuando sientes amor por una camiseta te entusiasmas. Me siento súper bien, con muchas expectativas. Estuve trabajando alrededor de tres o cuatro meses en Estados Unidos. Agarré como un segundo aire. Siento bien el brazo y quiero ayudar en cualquier rol que me asignen”.

Juan Carlos Gutiérrez líder en salvados del Caracas

Juan Carlos Gutiérrez es el líder de todos los tiempos del Caracas, con 41 salvados, una cifra que de la que pocos se pueden ufanar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pese a la que inició su carrera como abridor. Así que, con el ánimo renovado, es la primera opción del manager Mike Rojas para los innings finales.

Mentalidad de cerredor y llega preparado

“Bueno, vengo con la mentalidad de ser cerrador, aunque si no pasa iré en cualquier rol”, advirtió.

«Me preparé muy bien, tenía mucho tiempo que no lo hacía tan bien. Trabajé la parte física y fortalecí el brazo, aunque no lancé en ninguna parte (durante el verano boreal). Estoy libre de dolores y limitaciones. Estoy al cien por ciento” resaltó Juan Carlos Gutiérez.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Henderson Álvarez se uniformó con la nave enfocado en el 12-O

Deportes

Todo listo para celebrar decimoséptimo aniversario de Acefuc Monseñor Arocha

Publicado

el

Acefuc Monseñor Arocha de aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Acefuc Monseñor Arocha de aniversario y celebra sus 17 años con una copa a disputar entre de varias academias que desde mañana miércoles 4 de junio saldrán al campo del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha en la comunidad del Consejo, parroquia Miguel Peña Municipio Valencia.

Serán tres días de fútbol en las categorías sub-15 y 17 con las escuadras representantes de las academias Rey de Reyes, Fundación Deportiva Monseñor Arocha, Polideportivo Vicson, Escuela de Fútbol El Esfuerzo, y el anfitrión Acefuc Monseñor Arocha.

Los partidos de eliminatorias están pautados para el 4 de este mes, para los equipos sub-15 de las academias presentes, Al siguiente día, los protagonistas serán los sub-17, por lo que se esperan partidos intensos en ambos jornadas, a partir de las 2:00 de la tarde. en busca de los los finalistas.

También puede leer: Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP

Acefuc Monseñor Arocha de aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

Acefuc Monseñor Arocha de aniversario

El sábado 7 de junio será el día de las finales de cada categoría, desde las 9:30 de la mañana, donde las oncenas ganadoras se llevarán, balón y medallas, mientras que los segundos lugares, trofeo y medallas.

Acefuc Monseñor Arocha, presidida por el profesor Rolando Smith, quien estará presente, junto a directiva, padres, representantes, para la ceremonia final que cerrará con el cumpleaños de la institución que cumplió el 2 de junio los 17 años, hermana mayor de Acefuc Bárbula, que arribará a los 29 años el próximo 10 de septiembre, en su sede principal del campus de la Universidad de Carabobo,  que es uno de los pilares fundamentales.

Para finalizar toda esta maravillosa actividad. coordinada por el profesor Armando Ospino, Francisco Padrón, padres y representantes, invitan para que asistan en los tres días de buen fútbol con las academias presentes.

A saber

  • Fue un 2 de junio del año 2008, cuando el dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez, asistió al Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, para solicitar a los miembros de la iglesia Salesiana la participación de Acefuc en sus instalaciones. Desde ese momento y hasta el día de hoy utiliza el nombre de Acefuc Monseñor Arocha en sus uniformes en todas las competiciones en donde la institución participa.

Acefuc Monseñor Arocha de aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Strike Warrior 14 #UrbanEdition: una noche de puro adrenalina en Metroland Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído