Deportes
Henderson Álvarez se uniformó con la nave enfocado en el 12-O
Henderson Álvarez se vistió con el uniforme el azul eléctrico de Navegantes del Magallanes y de una se enfoca en el el 12 de octubre, cuando salte al estadio José Bernardo Pérez de Valencia para abril el partido inaugural en la temporada de la LVBP 2018-19 ente Tigres de Aragua.
Tras cuatro campaña con los escualos, el derecho valenciano llegó al complejo de PDVA-Vassa de Guacara y se puso a lar órdenes del coach de bullen Edwin Hurtado, que ya le tiene su ruta de trabajo para su primera experiencia en barco,
Henderson Álvarez llega al «pelo»
“Bien, para ser el primer día me sentí muy bien” soltó el serpentinero Henderson Álvarez con experiencia en las Grandes Ligas con Azulejos de Toronto, Marlins de Miami y Filis de Filadelfia.
Será un lujo para la pelota criolla, porque en un mismo club dos «no hitter» en el mejor beisbol del mundo verán acción en una misma temporada: Herderson Álvarez y Carlos «El Toro» Zambrano, quien ya suma ocho prácticas.
Hoja de ruta
Al diestro ya le leyeron su carta de ruta, cuando el viernes tengan su primer bullpen, el 6 de octubre será el estelar ante Cardenales de Lara, en el estadio «Bachiller Julio Hernández Molina» de Araure-Acarigua cuando se enfrente a Cardelanes de Lara en partido de preparación y luego pulir los últimos detalles de cara al «Opening Day» anteTigres de Aragua el 12 del mismo mes en el diamante del Palotal.
Viene de lanzar en México
Con la mente puesta regresar a las Mayores, el pitcher de 28 años de edad, ha tenido que pasar dos veces por el quirófano, pero sigue en pie.
Ya recuperado, logró lanzar en dos torneos la Liga Mexicana con Tigres de Quintana Roa, donde logró récord e 9-5, efectividad de 3.58, en 20 encuentros, donde 19 fueron en plan estelar,
Hasta el final con la nave
“Por ahora mis planes son estar hasta el final (con Magallanes). Aunque esperaré si sale una nueva oportunidad en Estados Unidos” soltó Álvarez a prensa del equipo.
Quien agregó que tuvo contacto con Nacionles de Washington, cuando estaba en pleno apogeo en México, pero problemas con el; visado el truncaron el retorno.
“Me sentí fuerte desde el inicio hasta el final de la temporada. Eso es lo más importante, que mi brazo está saludable y terminé sano” remarcó el serpentinero.
Otro día productivo
En lo que fue el octavo día de práctica de los filibusteros hicieron bullpen Enmanuel De Jesús, Luis Rico, Mauricio; Robles, Juan González (45 envíos per cápita) y Renny Ugarte (35 lanzamientos).
Por su parte, el resto de jugadores realizaron jugadas de rutira en el campo (roletazos y lanzamientos a las alnohodillas; además de la práctica de bateo de Wuilmer Becerra por segundo día corrido,
Junto a Hendeson Álvarez, también se reportaron el guardabosque Moisés Colasante y en calidad de invitado el pitcher Bryan Molina.
No deje de leer: LVBP 2018-19: Se reportaron otros bucaneros, comenzaron Leones, Tiburones, Cardenales y Caribes
Deportes
Argentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
Argentina en otra final, la segunda al hilo y esta con triunfo categórico 2-1 ante Inglaterra en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta Georgia (EE. UU.) el miércoles 15 de julio.
«La pelota no se mancha» frase de Diego Armando Maradona, por allá en 2001, durante su partido de homenaje en La Bombonera, en Buenos Aires, pues las dudas de «ayudas» pues se cayeron al igual que los «Tres Leones» ingleses.
Abajo 1-0 con gol de Anthony Gordon (55′), llegaron las dianas de Enzo Fernández (85′) y Lautaro Martínez (90+2′), Si como un déjà vu» como con Egipto y company.
Argentina en otra final
Otro partido sufriendo, si… esa es la vida de la Albiceleste casi desde el minuto uno desde cuando comenzó este periplo.
La Albiceleste defenderá la corona contra España en una final inédita el próximo domingo 19 de julio en East Rutherford, a las afueras de Nueva York, donde se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregue el trofeo tras cinco semanas de competencia.
Los campeones defensores, con una actuación mágica de su referente y guía, Lionel Messi, regresaron del mundo de los muertos a costa de Inglaterra, la selección con la que protagonizan una de las mayores rivalidades del fútbol.
Messi y compañía obraron un nuevo milagro al hacer trizas a la defensa de los Tres Leones en siete minutos: primero con un remate de media distancia de Enzo Fernández (85′) y luego con un cabezazo de Lautaro Martínez (90+2′) en el descuento.
En ambos tantos participó el 10, quien dio el pase a Fernández para que disparara y centró después, con su pierna supuestamente débil, la derecha, para que el Toro hundiera el sueño inglés de disputar su primera final en seis décadas.
De la alegría a la desolación
En la sexta y última Copa del Mundo de su capitán, de 39 años, los sudamericanos se acostumbraron a las proezas de último minuto: en la fase eliminatoria ganaron por esta vía a Cabo Verde (3-2), Egipto (3-2) y Suiza (3-1).
Su nueva víctima, que marcó con Anthony Gordon (55′) en su único tiro a puerta, se quedó nuevamente en la orilla y deberá consolarse con disputar el tercer lugar con Francia el sábado en Miami.
Los pubs de Londres pasaron de la euforia a la desolación con la clasificación de Messi a su tercera final, tras la perdida ante Alemania en 2014 y la ganada a Francia en 2022.
El de Atlanta, en el moderno Mercedes-Benz Stadium, fue el quinto encuentro mundialista entre dos países que protagonizan una encendida rivalidad. Y acabó con los jugadores argentinos rodeando a un Messi que no podía ocultar su emoción.
Entre la mano de Dios y «Laa Malvinas»
La enemistad tuvo sus ápices en la Guerra de las Malvinas en 1982 y en la actuación soberbia de Diego Maradona en los cuartos de final de México 1986, donde patentó la Mano de Dios y el Gol del Siglo para eliminar 2-1 a Inglaterra.
Pero en suelo estadounidense demostró que sigue muy viva más de cuarenta años después.
Ninguno de los dos himnos pudo escucharse: el inglés porque los hinchas argentinos, ampliamente mayoritarios, entonaron en simultáneo el cántico futbolero «El que no salta es un inglés»; el argentino, porque los ingleses lo silbaron hasta el final.
Y en la cancha, en un juego de muchos roces y disputas, se recogieron las hostilidades sembradas en las tribunas. Tras la victoria, los jugadores vencedores exhibieron una pancarta con el lema «Las Malvinas son argentinas».
La clave: «secar» a Bellinghan y Kane
La Albiceleste peleará por un nuevo trofeo gracias a haber neutralizado a las dos únicas bombas que los ingleses pudieron lanzar en Norteamérica 2026: Jude Bellingham y Harry Kane.
Autores de 12 de los catorce goles del equipo de Thomas Tuchel, el centrodelantero y el mediapunta esta vez pasaron desapercibidos en medio de un planteamiento muy defensivo de su DT.
Lejos de acercar a Inglaterra a su segundo título, tras el de 1966, el marcador en contra despertó el apetito de la bestia de ganar la cuarta corona albiceleste y encerró a los europeos en su propia área.
Messi activó su modo impiadoso cuatro décadas después de que Maradona domesticó a los Tres Leones. Sentado en el césped, observó la marcha fúnebre de los inventores del fútbol, un deporte que él no ideó, pero que domina como nadie.
«La pelota no se mancha»…
«El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha», dijo Maradona en noviembre de 2001, en su partido de despedida como una profunda y reflexión pública tras años de escándalos personales, separando su vida privada del deporte.
Ahora si se viene la «Finalísima», el campeón de última Eurocopa y el doble monarca de la Copa América y actual titular del mundo, Argentina. Que nadie manche la pelota, no lo necesitan, ni el fútbol y menos las dos selecciones que labraron su camino a Nueva York.
A saber
- Será la sexta selección que disputará dos o más finales consecutivas. Italia (sede y campeón 1934 y Francia 1938 reeditó la corona), Brasil lleva dos corridas y alzó la corona (Suecia 1958 y Chile 62, además de ganó Estados Unidos 1994, perdió en Francia 1998 y se tituló en Corea-Japón 2002; tres Alemania, perdió dos al hilo España 1982 y México 1986. Ganó en Italia 1990), Dos de Francia (Rusia 2018 campeón y perdió en Qatar 2022) y Argentina (campeón, Qatar 2022) y jugará la 2026 ante España.
- Luego de 100 partidos se han marcado 297 goles, repartidos en fase de grupos (215 en 72 desafíos), dieciseisavos (42 en 16 juegos), octavos (23 en ochos cotejos), cuartos (12 en cuatro encuentros) y semifinales (5 en dos enfrentamientos) para un promedio de 2,91, muy por encima del 2,69 que Qatar 2022.
- Lionel Messi lidera la lucha por la «Bota de Oro, con sus 8 goles y cuatro asistencias, igual cantidad de dianas que Kylan Mbappé, pero lo supera ahora en pases a gol por uno.
Ficha técnica
Inglaterra (1): Jordan Pickford – Reece James (Burn, 72′), John Stones (Toney, 90+6′), Marc Guehi, Djed Spence (Rashford, 90+6′) – Declan Rice (O’Reilly), Elliot Anderson – Jude Bellingham, Morgan Rogers, Anthony Gordon (Konsa, 71′); Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.
Argentina (2): Emiliano Martínez – Nicolás Tagliafico (Lautaro Martínez, 81′), Lisandro Martínez (Otamendi, 72′), Cristian Romero, Nahuel Molina (Montiel, 72′) – Giuliano Simeone (De Paul, 72′), Enzo Fernández, Leandro Paredes (Nico González, 65′), Alexis Mac Allister – Julián Álvarez y Leo Messi. DT. Lionel Scaloni.
Goles: Gordon (56′), Enzo Fernández )85′), Lautaro Martínez (90+3′).
Árbitro: Ismail Elfath (EE. UU.). Amonestados: Anderson (37′); Lisandro Martínez (42′), Romero (50′) y De Paul (90+4′). Escenario: Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia (EE. UU.). Asistencia: 68.239 aficionados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos13 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Nacional13 horas agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Deportes5 minutos agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)


