Deportes
Josef Martínez regresó al combate en victoria de Atlanta United (+ vídeo)

Atlanta United venció a domicilio al Alajuelense costarricense 1-0 en el partido de ida de octavos de final e la Concacaf Champions League; pero la noticia fue que Josef Martínez regresó a las canchas, tras más de un año, luego de la operación de ligamentos de su rodilla.
El valenciano del Barrio El Cambate, estuvo ausente desde el 29 de febrero de 2020, cuando salió lesionado en un partido de la Mejor League Soccer (MLS), pero días más tarde, la Liga también paró por la pandemia que aún azota a Estados Unidos.
Atlanta logró la victoria gracias al tanto del argentino Ezequiel Barco a los 50 minutos; mientras que la divisa estadounidense tuvo que jugar toda la etapa complementaria con 10 hombres, luego de la expulsión del portero Brad Guzan.
https://twitter.com/LINDSAYDEPORTES/status/1379662551953342468?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1379662551953342468%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FLINDSAYDEPORTES2Fstatus2F1379662551953342468widget%3DTweet
Josef Martínez regresó a las canchas
Pero el gol de Barco llegó por una supuesta mano que pitó el árbitro hondureño Said Martínez, que sentenció la pena máxima, pero la esférica le dio en la cara al zaguero José Salvatierra.
A os 67 minutos se dio el cambio, el carabobeño Josef Martínez entró a la cancha por Lisandro López, por lo que luego de 401 días el jugador histórico de Atlanta United vuelve para un partido oficial.
Cabe recordar que Martínez es el máximo goleador de la escuadra; además de poseer otras marcas, que incluye «Mas Valioso» de una temporada y campeón en la MLS.
Esta victoria con 10 hombres es un envión anímico para Atlanta que el próximo martes jugará con ventaja el partido de vuelta en casa.
El carabobeño ya comenzará a retomar el ritmo y por ende volver a la titularidad y su puesto de mando en la escuadra estadounidense.
https://twitter.com/i/status/1379657153561075712
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No por dar más jonrones se gana, lo comprobaron Acuña y Atlanta (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política13 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes20 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política19 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes20 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)