Carabobo
Jornada de Amor en Acción atendió a más de 1600 personas en Colinas de González Plaza

El Sistema de Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Nacional, en conjunto con la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua llevaron a cabo una jornada en el marco del despliegue Amor en Acción, en donde más de 1600 personas de Colinas de González Plaza fueron atendidas.
En esta actividad los habitantes de dicha comunidad, recibieron atención en materia de salud, atención social, alimentación y recreación.
María Luna Viceministra de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio para el Poder Popular para el Habitat y Vivienda y la directora general del ayuntamiento, Ana González; supervisaron la jornada en la cual también se desarrolló una asamblea, en donde lo ciudadanos presentaron sus propuestas y recibieron donativos de insumos médicos.
«A través de las Misiones y Grandes Misiones estamos atendiendo a nuestro pueblo, pero también estamos contemplando lo glorioso que es, su empoderamiento en cada proyecto, hoy me llevo una gran satisfacción y orgullo del pueblo naguanaguense», expresó Luna.
Por su parte, Ana González, quien también es candidata para la Alcaldía indicó que se beneficiaron 500 familias; asegurando que esto solo es posible en revolución.
«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro Gobernador Rafael Lacava; hoy vimos grandes muestras de lo que es el poder popular organizado y del apoyo a la revolución», precisó.

Personas de Colinas de González Plaza atendidas. Foto: Alcaldía de Naguanagua
Personas de Colinas de González Plaza atendidas
Victoria Castillo, habitante de la comunidad y quién fue beneficiada con una silla de ruedas; agradeció el constante apoyo del gobierno nacional y regional. «Estoy muy agradecida y contenta. Gracias mi presidente, gracias a mi gobernador y cuente con nuestro rotundo apoyo candidata; siempre agradecida», manifestó.
Igualmente, en dicho recorrido, se visitó la escuela Dr. Raúl Leoni, en la cual fueron entregados 100 bombillos ahorradores; 4 galones de pintura blanca, 200 metros de cable y un kit de baño.
La directora de dicha institución, agradeció la donación y manifestó que ya están listos para retomar las clases. «Estamos contentos y emocionados con el inicio semipresencial de las clases. Además quiero agradecer al presidente y al gobernador; por su esfuerzo para que todos los docentes fuéramos vacunados», resaltó.

Personas de Colinas de González Plaza atendidas. Foto: Alcaldía de Naguanagua
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Hidrocentro ejecuta optimización en la planta potabilizadora Lucio Baldó Soulés
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.
Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.
Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.
También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”
“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.
Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Carabobo10 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo10 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Espectáculos23 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna