Nacional
Jorge Rodríguez: ninguno de los 190 migrantes que llegaron son miembros del Tren de Aragua
Este martes 11 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional, (AN) Jorge Rodríguez, afirmó que ninguno de los 190 migrantes venezolanos que llegaron al país, son miembros del Tren de Aragua.
En tal sentido destacó que “pocos” poseen antecedentes penales. El parlamentario hizo la afirmación en la sesión de este martes 11 de febrero, cuando se debatió el tema de las denuncias de corrupción relacionadas con la agencia estadounidense, USAID.
Asimismo denunció que “la oposición está tratando de instalar la matriz de opinión de que todos los venezolanos en el exterior son miembros del Tren de Aragua».
También mencionó que el Gobierno Nacional continuará repatriando a los connacionales en todo el mundo y le recomendó a EEUU enviar a Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Carlos Paparoni, a quienes considera que son los «jefes de los coyotes». «Si quieren que cooperemos y quieren acabar con las bandas, mándenlos que aquí hay una celda que espera por cada uno de ellos», expresó.
«Esa gente va a pagar por todo lo que hizo y lo veremos”
“Para hacerse millonarios, de hacerse con dinero de un país sin ningún tipo de control y robárselo en su totalidad, de robarse hasta la plata que le dieron para el golpe de Estado, para la incursión mercenaria; hasta esa plata se la robaron. Yo estoy muy convencido de que esa gente va a pagar por todo lo que hizo y lo veremos”, resumió en su intervención Rodríguez.
“Yo solamente quiero expresar mi preocupación y mi sorpresa por los tiempos que tardan los grandes conglomerados mediáticos occidentales en dar y avalar una noticia o difundir una investigación”, manifestó, al recordar que todos los intentos de desestabilización, financiados por la USAID y denunciados por Venezuela, en su momento fueron descartados por ellos como noticias y todo era calificado como “presuntas” informaciones.
«Les estallan en la cara las pruebas»
“Señalamos exactamente con pruebas todos los eventos que ahora están apareciendo en los medios como si ocurrieron ayer. Porque es la práctica común, lo común es negar cualquier forma de noticia, información, investigación y prueba que la Revolución Bolivariana presente y cuando ya no les queda más remedio o porque les estallan en la cara las pruebas, entonces se les ocurre presentar los testimonios de delincuentes, de criminales”, enfatizó.
Finalmente, denunció que “la oposición está tratando de instalar la matriz de opinión de que todos los venezolanos en el exterior son miembros del Tren de Aragua».
Con información de ACN/NT/VTV
No deje de leer: ¡CLX Group y HONOR celebran el amor con un concurso para regalar un viaje a una pareja afortunada!
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


