Conéctese con nosotros

Nacional

Jorge Rodríguez: ninguno de los 190 migrantes que llegaron son miembros del Tren de Aragua

Publicado

el

Jorge Rodríguez: ninguno de los 190 migrantes -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 11 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional, (AN) Jorge Rodríguez, afirmó que ninguno de los 190 migrantes venezolanos que llegaron al país, son miembros del Tren de Aragua.

En tal sentido destacó que “pocos” poseen antecedentes penales. El parlamentario hizo la afirmación en la sesión de este martes 11 de febrero, cuando se debatió el tema de las denuncias de corrupción relacionadas con la agencia estadounidense, USAID.

Asimismo denunció que “la oposición está tratando de instalar la matriz de opinión de que todos los venezolanos en el exterior son miembros del Tren de Aragua».

También mencionó que el Gobierno Nacional continuará repatriando a los connacionales en todo el mundo y le recomendó a EEUU enviar a Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Carlos Paparoni, a quienes considera que son los «jefes de los coyotes». «Si quieren que cooperemos y quieren acabar con las bandas, mándenlos que aquí hay una celda que espera por cada uno de ellos», expresó.

«Esa gente va a pagar por todo lo que hizo y lo veremos”

“Para hacerse millonarios, de hacerse con dinero de un país sin ningún tipo de control y robárselo en su totalidad, de robarse hasta la plata que le dieron para el golpe de Estado, para la incursión mercenaria; hasta esa plata se la robaron. Yo estoy muy convencido de que esa gente va a pagar por todo lo que hizo y lo veremos”, resumió en su intervención Rodríguez.

“Yo solamente quiero expresar mi preocupación y mi sorpresa por los tiempos que tardan los grandes conglomerados mediáticos occidentales en dar y avalar una noticia o difundir una investigación”, manifestó, al recordar que todos los intentos de desestabilización, financiados por la USAID y denunciados por Venezuela, en su momento fueron descartados por ellos como noticias y todo era calificado como “presuntas” informaciones.

«Les estallan en la cara las pruebas»

“Señalamos exactamente con pruebas todos los eventos que ahora están apareciendo en los medios como si ocurrieron ayer. Porque es la práctica común, lo común es negar cualquier forma de noticia, información, investigación y prueba que la Revolución Bolivariana presente y cuando ya no les queda más remedio o porque les estallan en la cara las pruebas, entonces se les ocurre presentar los testimonios de delincuentes, de criminales”, enfatizó.

Finalmente, denunció que “la oposición está tratando de instalar la matriz de opinión de que todos los venezolanos en el exterior son miembros del Tren de Aragua».

Con información de ACN/NT/VTV

No deje de leer: ¡CLX Group y HONOR celebran el amor con un concurso para regalar un viaje a una pareja afortunada!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído