Carabobo
Jessy Divo: “Filuc es un regalo extraordinario para la ciudad y el país”

La edición 20° de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2023) clausuró este domingo con una concurrida presencia de público en un ambiente de alegría, que colmó los espacios de la rotonda de la plaza Fabián de Jesús Díaz de Prebo.
La rectora Jessy Divo de Romero y el resto de autoridades universitarias, organizadores, el equipo humano, agradecieron el apoyo de aliados institucionales y público que hicieron posible este regalo cultural para la ciudad y el país y que superó las expectativas.
La Filuc 2023 finalizó este domingo 15 de octubre con una variada programación que hizo honor a su lema “Libros que unen» y que registró una presencia diaria de dos mil 500 a tres mil personas. Tanto las autoridades universitarias como los organizadores de la feria mostraron satisfacción por la evolución alcanzada por esta fiesta literaria.
Filuc clausuró por todo lo alto
“Como primer balance, puedo decir que todas las autoridades universitarias se sienten honradas y orgullosas del equipo humano que ha hecho posible este extraordinario regalo cultural para la ciudad y el país. Me siento muy honrada de presidir la Universidad y tenemos mucho que agradecer a todos nuestros aliados”, manifestó la rectora.
La máxima autoridad expresó su emoción y dijo tener sentimientos encontrados en esta feria, por la presencia de público desde la mañana hasta el cierre, participando en las diferentes actividades programadas.
Destacó la participación de niños y jóvenes, no sólo como espectadores e interesados en la lectura y escritura, sino también como protagonistas de grupos musicales que se han ido conformando en los últimos tiempos.
“La Filuc se convirtió en un lugar de encuentro humano y esto es producto de un equipo humano liderado por Rosa María Tovar, presidente del comité organizador de la feria, por los excelentes resultados de esta edición.
En cada feria, la rectora ucista hace presencia diaria, porque todas y cada una de las casi 150 actividades dan cuenta de la importancia y de la presencia de conferencistas, escritores, poetas, invitados.
Con información de NDP
No deje de leer: Cmdnna Los Guayos exhorta a transportistas respetar pasaje estudiantil en Gaceta Oficial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego realizó gala final del concurso “Madres Voces 2025”

Celebrando la música, el talento y la feminidad de la mujer, el auditorio de la alcaldía de San Diego fue sede del concurso Madres Voces, edición 2025, evento organizado por la dirección de Educación, Cultura y Turismo, donde resultó ganadora Yerlín Borrego, quien realizó una maravillosa interpretación del tema «Niña» de Natalia Jiménez.
En el evento estuvo presente la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, y parte del tren ejecutivo de la alcaldía de San Diego, y también Jenny Vasquez, Madre Voz San Diego 2024. Quien expresó sentirse feliz por la experiencia vivida representando a las madres sandieganas y agradeció a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo por todo el apoyo y la grata experiencia como madre Voz 2024.
El jurado calificador estuvo conformado por: Marite Montesinos, madre voz San Diego 2018; Juan Carlos Padrón, destacado músico y educador venezolano, pianista y tecladista; y Liset Hernández, licenciada en educación cuatrista y cantante, directora de la orquesta femenina cuatristas de Venezuela.
Derroche de talento
El opening inicial estuvo a cargo de Daniela Vivas junto con el ensamble Aldemaro Romero, quienes animaron al público para luego darle paso a Kike Anima, quien dio inicio al show con la presentación de la primera participante, Damelis Riera, con la interpretación del tema “Día de suerte” de Alejandra Guzmán.
Seguidamente, Maryolis Núñez, con un toque nostálgico, cantó “Ya te olvidé”, letra original del cantautor Marco Antonio Solís. Como tercera candidata estuvo Lady Rosas para versionar la canción “Sombras nada más” y, para finalizar el primer grupo, Joseida Requena interpretó “El triste”, popularizada por José José.
En el show de entretiempo, el dueto “2 en voz” fue el encargado de despejar el nerviosismo en las candidatas con un espectáculo musical, llevándose todos los aplausos y euforia del público, quienes también fueron acompañados por el ensamble Aldemaro Romero.
El inicio de la segunda ronda de interpretaciones estuvo a cargo de Florbelys Núñez, que conmovió a los asistentes con un tema cristiano titulado “Maestro, necesito de un milagro”. Por su parte, Carolina Romero interpretó “Cuando una mujer decide olvidar”, música y letra de Melina León. Como séptima y penúltima participante estuvo Yaritza Veliz, que cautivó con su voz al versionar la popular canción “El cigarrillo”, y como última, la que momentos más tarde resultaría ganadora, Yerlín Borrego con la balada pop “Niña”, de Natalia Jiménez.
Etapa final
Culminada la ronda de interpretaciones, las candidatas fueron homenajeadas por la Madre Voz San Diego 2024, Jenny Vásquez, quien interpretó dos temas de manera muy emotiva y luego se despidió del público y le deseó la mejor de las suertes a la nueva representante. Es importante destacar que Vásquez obtuvo el segundo lugar en la competencia regional 2024, donde participaron los 14 municipios.
Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, impuso el botón de participación y la entrega de obsequios a cada candidata y les expresó su más sincero agradecimiento por haber aceptado el reto de representar cada sector de San Diego.
Finalizados los agasajos, se develó el nombre de la ganadora, quien no pudo contener su emoción luego de una excelente interpretación. “En San Diego sobra el talento y estoy dispuesta a seguirme preparando para dejar en alto el municipio y la calidad de formación musical que realiza la dirección de Educación, Cultura y Turismo”, fueron las primeras impresiones de la ganadora.
Con información de: ACN/NDP
No deje de leer: Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos10 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos14 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Carabobo16 horas ago
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo