Internacional
En menos de 24 horas Italia registra 662 muertes

En menos de 24 horas Italia registra 662 muertes, elevando la cifra de fallecidos en el país a 8.165 a causa de la pandemia covid-19, según lo informó la Agencia de protección italiana este 26 de marzo.
Las autoridades ha detallado que para este jueves en el país se han registrado 80.539 casos en total y actualmente hay 62.013 personas con covid-19 en Italia.
Asimismo, esta jornada en ese país europeo se detectaron 4.492 nuevos casos en comparación con los 3.491 del pasado 25 de marzo.
En menos de 24 horas Italia registra 662 muertes y un total de 10.361 personas se han recuperado completamente de la enfermedad. Para esta fecha, 3.612 pacientes permanecen en cuidados intensivos, mientras que hay 24.753 pacientes hospitalizados con síntomas, y 33.648 se encuentran en aislamiento domiciliario.
Para intentar reducir la propagación del coronavirus en el país, este martes el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el aumento de las multas a las personas que violen los requisitos de la cuarentena total en el país, manera para frenar el brote de coronavirus.
Por lo tanto, cualquier ciudadano que salga de su casa sin una buena razón podría enfrentar una multa de entre 400 y 3.000 euros (entre 430 y 3.227 dólares) frente a las anteriores sanciones de 200 euros.
Por último, en territorio italiano se ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales hasta el 3 de abril.
ACN/ Rt Español
No dejes de leer: Tormenta causa daños en Mississippi y Alabama
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea

Con el objetivo de apoyar a los más vulnerables, 38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea.
La Comisión Europea comprometerá este año un total de 120 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela, Colombia, Haití y otros países de América Latina y el Caribe.
El monto servirá para ayudar a los países a prepararse mejor ante futuras crisis, así como para hacer frente a desastres naturales y conflictos.
Venezuela recibirá de las arcas comunitarias 38 millones de euros que se canalizarán a través de organizaciones humanitarias.
La asignación se destinará a la salud, nutrición y educación para los colectivos más golpeados por la «crisis que afecta al país», según lo indicaron los servicios comunitarios en un comunicado.
38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea: también Colombia está incluida
38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea, entre recursos que incluyen también a Colombia.
En el caso de Colombia, por su parte, el apoyo suma 21 millones de euros para ayudar a las personas desplazadas por conflictos armados. Esto abarca el abordaje del impacto de la migración en las zonas fronterizas con Venezuela. Las áreas clave de asistencia incluyen seguridad alimentaria, agua, salud y la educación.
Asimismo, se destinarán 10 millones de euros de manera global a la región de América del Sur para ayudar a las personas desplazadas por la fuerza y en riesgo. Esto incluye, por ejemplo, una partida de 2 millones de euros para los damnificados por el aumento de la violencia en Ecuador.
Para Haití, se prevé una ayuda de 18 millones de euros por la crisis humanitaria y la escalada de violencia de las pandillas criminales. Otras naciones del Caribe recibirán otros 8,5 millones de euros, principalmente para la preparación ante desastres.
No deje de leer: Supremo estudiará petición de Trump de eliminar la ciudadanía por nacimiento en EE.UU.
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Deportes18 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes18 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)