Política
Israel reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Israel reconoció hoy domingo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, informó la cancillería israelí.
“Israel reconoce el nuevo liderazgo en Venezuela”, declaró el portavoz de Exteriores israelí, Emmanuel Nahson. Con esta iniciativa aumenta el número de países que respalda a Guaidó y le dan la espalda al régimen chavista. Tal vez por coincidencia o premonición el apoyo de Israel a los venezolanos se enmarca en la conmemoración del día internacional de las víctimas del Holocausto.
Juan Guaidó se juramentó como gobernante interino. Desde entonces los chavistas se niegan a marcharse pacíficamente e insisten en mantenerse en el poder.
El pasado sábado se realizó una asamblea en el Consejo de Seguridad de la ONU para valorar la crisis venezolana. Sin embargo, miembros del régimen insisten en negar que exista crisis alguna.
En los últimos días se han desatado protestas en Venezuela mientras países de la región respaldan al nuevo mandatario. Se espera que en las próximas horas el Gobierno chavista también expulse a los diplomáticos de esas naciones.
Respaldo a Guaidó
El pasado miércoles el presidente Maduro expulsó la delegación diplomática de Estados Unidos y anunció el rompimiento de relaciones. No obstante, el sábado dijo que se mantendrían oficinas comerciales.
#27Ene Israel se une a los países que reconocen a @jguaido como presidente encargado de Venezuela, según anunciara Benjamín Netanyahu, primer ministro de esa nación. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/1OJRWTh17K
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 27, 2019
Política
CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.
Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:
- La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
- La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
- El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
- Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
- En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
- 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
- 10 organizaciones regionales.
- 3 organizaciones indígenas nacionales.
- 5 organizaciones indígenas regionales.
- En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
- Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
- 53,93% hombres
- 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.
De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.
Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.
Con información de: El Nacional / ACN
No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional15 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional11 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional14 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador