Conéctese con nosotros

Política

30 de Enero y 2 de Febrero movilizaciones convocadas por Guaidó

Publicado

el

30 de Enero y 2 de Febrero - acn
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó;  llamó salir a las calles el próximo miércoles 30 enero y sábado 2 de febrero;  con el propósito de seguir llevando el mensaje de la Ley Amnistía a las Fuerzas Armadas;  defender el respaldo internacional, y lograr que se permita la entrada de una ayuda humanitaria al país.

El diputado invitó a los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica desde cualquier parte, con el objetivo de pedir que «se les permita abrir un canal humanitario» y exigirles a las Fuerzas Armadas que “se ponga del lado del país”.

Manifestaciones en apoyo a ultimátum europeo y presión a la Fanb 

“El miércoles de 12pm a 2pm en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles (…) exigiéndole a las Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo”, dijo desde una transmisión por VPI.

Guaidó también anunció a la que llamó “una gran movilización” en todos los rincones del territorio nacional y el mundo para apoyar el respaldo de la Unión europea (EU), quienes dieron un plazo de 8 días al presidente Maduro para que se anuncie nuevas elecciones.

“El sábado será una gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum”.

“Estaremos (el sábado) celebrando ese respaldo inédito de todo el mundo a nuestra causa, pero también contando con que se vence ese ultimátum que le diera la Unión Europea para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres”, agregó.

ACN/AFP

No deje de leer: Ciudadanos venezolanos depositarios del poder soberano

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído