Connect with us

Opinión

Ciudadanos venezolanos depositarios del poder soberano

Publicado

el

Cosas que pasan - acn
Compartir

Los ciudadanos venezolanos, depositarios del poder soberano. El 23E 2019. ¡Gloria al bravo pueblo! desterrar 20 años de dictadura

Por Jesús Alfonso Sánchez.- Hoy en día con el escalofriante drama que vive la población venezolana, sometida sin piedad mucho peor que en la época del dictador criminal Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, Mao, Fidel y pare Ud. de contar. Todas las penurias de hambre, violación de los DDHH, escases de alimentos, medicinas insumos, repuestos, bienes de servicios, hiperinflación, sin empleo ni oportunidades de futuro como si fuera una maldición echada por el mas allá nunca soñada ni pensada por ningún mortal en nuestra victima Venezuela  que estamos padeciendo por culpa de la narco dictadura que preside Nicolás con sus cúpulas de militares, radicales comunistas, enchufados e incondicionales que aun arrepentidos parece ser que están marcados, sitiados por espías con tácticas de espionajes y contrapionajes de cuerpos armados de mercenarios cubanos, iranís, rusos, chinos o nicaragüenses, que reciben órdenes de sus gobiernos para garantizar sus intereses ( deuda morosas de préstamos e hipoteca, bonos…) en nuestro país como si fuera una colonia más, del aprovechado invasor.

Nunca es tarde para rectificar para salvar al país, los militares no todos están corrompidos con beneficios de este gobierno despótico e inconstitucional y sus negocios sucios. Necesario es levantarse en esta hora histórica que vive Venezuela con la nueva directiva de la AN que se juramentó recientemente bajo la presidencia del diputado de VP, Juan Guaidó y dos vicepresidentes con el apoyo mayoritario de los parlamentarios. De igual modo en la sesión se denunció Usurpación de la presidencia de la república por parte del ciudadano Nicolás Maduro que anuncio que se juramentaría ante el TSJ que también se encuentra en situación de ilegalidad y menos para tomar juramento que no corresponde constitucionalmente porque la AN está instalada como norma de la constitución nacional, en tal sentido la AN se pronunció como es debido y asumió la postura constitucional de convocar cabildos abiertos para que el pueblo apoye al Presidente de la AN y tome juramento como presidente provisional ,  que estable la norma al no haber presidente electo constitucionalmente; ya que Nicolás Maduro no fue electo en fraudulento proceso electoral convocado por la irrita Asamblea nacional constituyente el 20M de 2018, cuando tenía que ser en el mes de diciembre que por tradición se realizan el último año del mandato constitucional del ciudadano presidente de Venezuela.  En consecuencia al no presentarse el presidente electo cuando no hubo elecciones, el presidente de la AN ocupara la presidencia del poder Ejecutivo y convocara a elecciones en un plazo de treinta (30) días para elegir al nuevo presidente.

Desde luego que las condiciones que vive el país son sumamente escabrosas ya que los actuales usurpadores del poder Nacional no tienen la más mínima decisión de entregar constitucionalmente, su ambición por el poder es aberrante y desmedido ya que sus cuentas por rendir son escalofriantes, ningún tribunal del planeta tierra podrá asumir un procesos de tanta envergadura judicial. Cierto es que hay que continuar con la antorcha de la Libertad en la mano pasándola de mano en mano hasta que llegue el día” D” y echar del poder al usurpador y sus esbirros. Eso está cerca más cerca de lo que predice la experiencia de otras situaciones similares contra dictadores del pasado. Ahora la situación es distinta porque el pueblo recobro la conciencia perdida o sometida, y ha determinado que el verdadero poder de la nación lo ostenta, lo tienen: los ciudadanos que unidos como en efecto debemos estar: hoy por hoy no habrá fuerza humana o militar que nos pueda detener para obtener sin violencia la Liberación del opresor, dictador y criminales contra el bravo y heroico pueblo de Venezuela.

El 23E es la cita nacional de todos los ciudadanos de este país sin discriminación de ninguna naturaleza porque todos somos Venezuela heroica para rescatar la libertad y la democracia para  bien de todos los que estamos dentro y fuera del país. No hay que temer miedo ni arrepentimiento ni mucho menos resquemor del qué dirán, porque hasta ayer éramos del gobierno. Olvídense del mea culpa por ahora, estamos ante un llamado nacional como si viviéramos la última catástrofe, lanzando un sos: unica y última oportunidad para lograr el cambio permanente.  ¡Ahora o nunca! Apoyémonos todos por una causa, es nuestra amada Venezuela, libre de déspotas y criminales. ¡Por fin!

Estamos viviendo el drama de la emigración. Se han ido del país más de cuatro millones de venezolanos y lo más grave es que son cuatro millones de ciudadanos  profesionales y técnicos que representan un capital inmenso, un recurso inestimable para Venezuela, ¡un capital probablemente irrecuperable mucho más valioso que todo el petróleo de nuestro subsuelo!  ¡No hay mal que por bien no venga! Dice el refrán popular. Nuestros hermanos, hijos, nietos, parientes, amigos fueron enrolados por una descomunal diáspora, huyendo despavoridos del horror que ha producido sin sabores, angustias, calamidades, limitaciones, rechazos… y la receptividad, solidaridad de países receptores para millones de venezolanos emigrantes con dignidad. Estas experiencias positivas o negativas son de gran valía para aquellos que regresen con voluntad, disposición de ayudar a la construcción de una  Venezuela con visión de innovación permanente. Venezuela siempre ha estado y estará esperando con los brazos abiertos a todos sus hijos, que nunca se marcharon por desobediencia al padre de familia como el hijo prodigo, sino por obligación y estado de necesidad de encontrar una oportunidad de ejercer la profesión u oficio y asegurar un futuro cierto con valores y estabilidad social.

Ahora sí con este nuevo 23E que marca de nuevo el despertar de Venezuela libre, para siempre con la certeza de reconstruir juntos la Venezuela de los fundadores de nuestra nacionalidad, eso sí con ahínco y sin pérdida de tiempo.

La gran noticia para el mundo es la perseverancia sin miedo de los ciudadanos que ejercen el “poder soberano” para liberar a la Nación de la tiranía y establecer las bases para convocar a elecciones lo más pronto para elegir los poderes públicos nacionales y restablecerla democracia, y volver a servir con eficiencia a sus conciudadanos y a todos los pueblos de las naciones del mundo como siempre lo hemos hecho desde nuestros libertadores y fundadores de varias naciones sin un ápice de apoderamientos de sus territorios ni bienes de fortunas.

Así somos y seguiremos siendo los venezolanos demócratas y solidarios.

Hay que estar alerta y cauteloso, el enemigo no es adversario político como los demócratas, son comunistas militares y narco guerrilleros sin escrúpulos, ambiciosos por el poder omnímodo y deshumanizado.

¡Ojo! Algunos esperan con certeza que el gobierno de EEUU reconozca a Guaidó, se juramente o no, y desde luego Maduro y sus esbirros pierden el control total del manejo arbitrario de los activos en el exterior, incluyendo (Citgo). La AN emitió un comunicado donde trata de asumir las funciones presidenciales de manera colegiada, quizás para proteger a Guaidó. ¡Ojo! huele a guabineo o una trampa caza venado o bobos que los hay a granel por eso de la ambición del poder político y la riqueza fácil. Ojala que sean meras presunciones pero en política caribeña: dos más dos no son cuatros.

Todos los ciudadanos a la calle sin miedo el 23E 2019 para constituirnos en “cabildo abierto nacional y democratico” para decretar con el Poder Soberano de los ciudadanos el día del rescate de Libertad y Democracia en Venezuela sin violencia ni pérdidas de vidas inocentes.  Así de las cosas.

No deje de leer: OEA aprueba resolución que declara ilegitimo a Maduro

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído