Connect with us

Opinión

Ciudadanos venezolanos depositarios del poder soberano

Publicado

on

Cosas que pasan - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los ciudadanos venezolanos, depositarios del poder soberano. El 23E 2019. ¡Gloria al bravo pueblo! desterrar 20 años de dictadura

Por Jesús Alfonso Sánchez.- Hoy en día con el escalofriante drama que vive la población venezolana, sometida sin piedad mucho peor que en la época del dictador criminal Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, Mao, Fidel y pare Ud. de contar. Todas las penurias de hambre, violación de los DDHH, escases de alimentos, medicinas insumos, repuestos, bienes de servicios, hiperinflación, sin empleo ni oportunidades de futuro como si fuera una maldición echada por el mas allá nunca soñada ni pensada por ningún mortal en nuestra victima Venezuela  que estamos padeciendo por culpa de la narco dictadura que preside Nicolás con sus cúpulas de militares, radicales comunistas, enchufados e incondicionales que aun arrepentidos parece ser que están marcados, sitiados por espías con tácticas de espionajes y contrapionajes de cuerpos armados de mercenarios cubanos, iranís, rusos, chinos o nicaragüenses, que reciben órdenes de sus gobiernos para garantizar sus intereses ( deuda morosas de préstamos e hipoteca, bonos…) en nuestro país como si fuera una colonia más, del aprovechado invasor.

Nunca es tarde para rectificar para salvar al país, los militares no todos están corrompidos con beneficios de este gobierno despótico e inconstitucional y sus negocios sucios. Necesario es levantarse en esta hora histórica que vive Venezuela con la nueva directiva de la AN que se juramentó recientemente bajo la presidencia del diputado de VP, Juan Guaidó y dos vicepresidentes con el apoyo mayoritario de los parlamentarios. De igual modo en la sesión se denunció Usurpación de la presidencia de la república por parte del ciudadano Nicolás Maduro que anuncio que se juramentaría ante el TSJ que también se encuentra en situación de ilegalidad y menos para tomar juramento que no corresponde constitucionalmente porque la AN está instalada como norma de la constitución nacional, en tal sentido la AN se pronunció como es debido y asumió la postura constitucional de convocar cabildos abiertos para que el pueblo apoye al Presidente de la AN y tome juramento como presidente provisional ,  que estable la norma al no haber presidente electo constitucionalmente; ya que Nicolás Maduro no fue electo en fraudulento proceso electoral convocado por la irrita Asamblea nacional constituyente el 20M de 2018, cuando tenía que ser en el mes de diciembre que por tradición se realizan el último año del mandato constitucional del ciudadano presidente de Venezuela.  En consecuencia al no presentarse el presidente electo cuando no hubo elecciones, el presidente de la AN ocupara la presidencia del poder Ejecutivo y convocara a elecciones en un plazo de treinta (30) días para elegir al nuevo presidente.

Desde luego que las condiciones que vive el país son sumamente escabrosas ya que los actuales usurpadores del poder Nacional no tienen la más mínima decisión de entregar constitucionalmente, su ambición por el poder es aberrante y desmedido ya que sus cuentas por rendir son escalofriantes, ningún tribunal del planeta tierra podrá asumir un procesos de tanta envergadura judicial. Cierto es que hay que continuar con la antorcha de la Libertad en la mano pasándola de mano en mano hasta que llegue el día” D” y echar del poder al usurpador y sus esbirros. Eso está cerca más cerca de lo que predice la experiencia de otras situaciones similares contra dictadores del pasado. Ahora la situación es distinta porque el pueblo recobro la conciencia perdida o sometida, y ha determinado que el verdadero poder de la nación lo ostenta, lo tienen: los ciudadanos que unidos como en efecto debemos estar: hoy por hoy no habrá fuerza humana o militar que nos pueda detener para obtener sin violencia la Liberación del opresor, dictador y criminales contra el bravo y heroico pueblo de Venezuela.

El 23E es la cita nacional de todos los ciudadanos de este país sin discriminación de ninguna naturaleza porque todos somos Venezuela heroica para rescatar la libertad y la democracia para  bien de todos los que estamos dentro y fuera del país. No hay que temer miedo ni arrepentimiento ni mucho menos resquemor del qué dirán, porque hasta ayer éramos del gobierno. Olvídense del mea culpa por ahora, estamos ante un llamado nacional como si viviéramos la última catástrofe, lanzando un sos: unica y última oportunidad para lograr el cambio permanente.  ¡Ahora o nunca! Apoyémonos todos por una causa, es nuestra amada Venezuela, libre de déspotas y criminales. ¡Por fin!

Estamos viviendo el drama de la emigración. Se han ido del país más de cuatro millones de venezolanos y lo más grave es que son cuatro millones de ciudadanos  profesionales y técnicos que representan un capital inmenso, un recurso inestimable para Venezuela, ¡un capital probablemente irrecuperable mucho más valioso que todo el petróleo de nuestro subsuelo!  ¡No hay mal que por bien no venga! Dice el refrán popular. Nuestros hermanos, hijos, nietos, parientes, amigos fueron enrolados por una descomunal diáspora, huyendo despavoridos del horror que ha producido sin sabores, angustias, calamidades, limitaciones, rechazos… y la receptividad, solidaridad de países receptores para millones de venezolanos emigrantes con dignidad. Estas experiencias positivas o negativas son de gran valía para aquellos que regresen con voluntad, disposición de ayudar a la construcción de una  Venezuela con visión de innovación permanente. Venezuela siempre ha estado y estará esperando con los brazos abiertos a todos sus hijos, que nunca se marcharon por desobediencia al padre de familia como el hijo prodigo, sino por obligación y estado de necesidad de encontrar una oportunidad de ejercer la profesión u oficio y asegurar un futuro cierto con valores y estabilidad social.

Ahora sí con este nuevo 23E que marca de nuevo el despertar de Venezuela libre, para siempre con la certeza de reconstruir juntos la Venezuela de los fundadores de nuestra nacionalidad, eso sí con ahínco y sin pérdida de tiempo.

La gran noticia para el mundo es la perseverancia sin miedo de los ciudadanos que ejercen el “poder soberano” para liberar a la Nación de la tiranía y establecer las bases para convocar a elecciones lo más pronto para elegir los poderes públicos nacionales y restablecerla democracia, y volver a servir con eficiencia a sus conciudadanos y a todos los pueblos de las naciones del mundo como siempre lo hemos hecho desde nuestros libertadores y fundadores de varias naciones sin un ápice de apoderamientos de sus territorios ni bienes de fortunas.

Así somos y seguiremos siendo los venezolanos demócratas y solidarios.

Hay que estar alerta y cauteloso, el enemigo no es adversario político como los demócratas, son comunistas militares y narco guerrilleros sin escrúpulos, ambiciosos por el poder omnímodo y deshumanizado.

¡Ojo! Algunos esperan con certeza que el gobierno de EEUU reconozca a Guaidó, se juramente o no, y desde luego Maduro y sus esbirros pierden el control total del manejo arbitrario de los activos en el exterior, incluyendo (Citgo). La AN emitió un comunicado donde trata de asumir las funciones presidenciales de manera colegiada, quizás para proteger a Guaidó. ¡Ojo! huele a guabineo o una trampa caza venado o bobos que los hay a granel por eso de la ambición del poder político y la riqueza fácil. Ojala que sean meras presunciones pero en política caribeña: dos más dos no son cuatros.

Todos los ciudadanos a la calle sin miedo el 23E 2019 para constituirnos en “cabildo abierto nacional y democratico” para decretar con el Poder Soberano de los ciudadanos el día del rescate de Libertad y Democracia en Venezuela sin violencia ni pérdidas de vidas inocentes.  Así de las cosas.

No deje de leer: OEA aprueba resolución que declara ilegitimo a Maduro

Comentarios de Facebook

Opinión

Presos políticos y la usurpación

Publicado

on

Presos políticos -acn
Compartir
  • 1
    Share

Presos políticos y la usurpación:  Por José Luis Centeno S.-  Si alguien sabe de usurpación son los presos políticos. El fraude procesal, hurtar la presunción de inocencia, robar años y perspectivas de vida o quitar la vida misma, en suma, escamotear derechos y garantías, son vulgares modalidades de usurpación que sufren a diario los procesados o condenados por motivaciones políticas.

Con la usurpación, la tendencia es a contar los presos políticos por miles, incluidos niños y niñas, existiendo el riesgo de muertes viles entre ellos, resultado de la profundización de la persecución sistemática en Venezuela, esta vez, simplemente por ejercer el derecho legítimo de manifestar. Nunca antes habíamos llegado a estos extremos. Por tanto, es lógico preocuparse, los presos políticos no escapan al instinto homicida manifiesto impidiendo el ingreso de ayuda humanitaria.

Muchos dicen que con el cese de la usurpación, con el gobierno de transición, viene por añadidura la libertad de los presos políticos, mientras eso ocurre siguen sufriendo atropellos, y por cada día que pasa un preso político en una cárcel venezolana, va teniendo traumas físicos y psicológicos de los cuales jamás va a poder recuperarse, ni porque tenga al mejor terapeuta del mundo. Lo que sufren es terrible, especialmente los militares, de los que poco se habla porque los familiares temen graves desenlaces si lo hacen.

No sólo sufren o padecen torturas psicológicas los presos políticos, también sus familiares, calculando que cada preso político tenga un núcleo familiar mínimo de cinco personas, sin contar tíos, hermanos, primos, amigos, gente igualmente perseguida, son aproximadamente seis mil venezolanos que están siendo torturados psicológicamente a diario con la aprehensión y encarcelamiento por causas políticas.

Bajo usurpación todos los alegatos a favor de los presos políticos, víctimas de la saña revolucionaria, serán válidos en razón de un sistema penal acusatorio convertido en sistema inquisitivo, con el agravante de la corrupción, la negligencia y la metástasis de la inobservancia del Derecho acotada acertadamente por el Dr. Jesús González. Parafraseando a Enrique Aristeguieta, el régimen nunca ha tratado a los presos políticos como adversarios, “sino como enemigos despreciables”.

He podido constatar las torturas y otras calamidades que pasan nuestros presos políticos, con los usurpadores no solo se repiten, van en aumento, cada vez más perversas, satánicas, sería lo apropiado, “el nivel de inventiva de estos demonios es bárbaro… existiendo evidencias de torturas a militares, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores… torturados como en tiempos medievales…”

De la misma forma, soy testigo de cómo los presos políticos con su fortaleza y entereza logran contrarrestar los efectos que buscan producir esas aberraciones en la sociedad venezolana. Es por todo ello que considero imprescindible incluir en la Agenda del Presidente Interino Juan Guaidó la liberación inmediata de todos los encarcelados por sus pensamientos políticos.

Estoy consciente, lo primero es salir del usurpador, a la par, impedir que siga matando o dejando morir a los presos políticos, en el contexto de un genocidio contendido poniendo el énfasis en el ingreso de la ayuda humanitaria, toda vez que la vida de cada uno de ellos y la de sus familiares es tan importante como la de quienes están en riesgo de morir por falta de alimentos o medicinas.

jolcesal@hotmail.com – @jolcesal – jocens@gmail.com -@jolcesal

No deje de leer: Tuberculosis en penal de Tocuyito lleva 10 muertos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído