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Economía

Investigarán despilfarro de más de $ 143 mil millones en Fonden

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A través del a Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional  se investigará  el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) en el que despilfarraron 143 mil 573 millones de dólares desde el año 2005 hasta los actuales momentos. La información la dio a conocer el diputado por el Estado Zulia Elías Matta.

Explicó que no tiene duda que este es el “caso de corrupción más grande de la historia de Venezuela”.

“Este caso comenzó con el cuento del “millardito” cuando el presidente, Hugo Chávez, tomó la iniciativa de exigirle al Banco Central de Venezuela, BCV que tenía que darle un millardito de las reservas internacionales”.

Destacó que en esa oportunidad muchos se opusieron y se reclamó para que se evitara el “desastre financiero”, pero el fallecido presidente Chávez insistió y la Asamblea Nacional de ese entonces, mayoritaria del PSUV aprobó la reforma a la Ley del BCV, donde a su juicio se inició la irregularidad.

Explicó que en el año 2012, que calificó el “año de la locura”  el citado fondo recibió 26 mil 025 millones de dólares, y terminó manejando 143 mil 573 millones de dólares desde el año 2005 a la fecha.

“Con eso este país hubiese podido superar cualquier situación difícil y hoy no estuviera pasando lo que está ocurriendo actualmente, parte de estos recursos lo hubiesen pasado a un fondo de estabilización como lo propusimos en su momento”, subrayó Mata.

Refirió el diputado que entre las “locuras que hicieron fue que  comenzaron  la construcción de ferrocarriles de manera desordenada, donde se invirtieron 8 mil millones de dólares y ninguno está terminado a esta fecha”, lamentó el diputado Matta.

Agregó que también compraron bonos de deuda pública a países amigos como Nicaragua, Ecuador, Bolivia para comprar lealtad política y después se tuvieron que crear notas estructuradas que fueron vendidas generando pérdidas a la República.

Propuso que este caso sea investigado profundamente por la Comisión de Energía y Petróleo, la cual fue aprobado por la plenaria. Al tiempo que el Presidente de la AN, diputado Omar Barboza recomendó que una vez concluida la investigación sea remitido el informe a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

No dejes de leer: Largas colas por crisis de transporte en Carabobo

ACN / Nota de prensa.

Economía

Expertos presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios

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Expertos de Venezuela, Perú y Colombia presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios por medio de la Experiencia del cliente.

Con la intención de presentar a la audiencia venezolana una serie de herramientas y estrategias gerenciales para potenciar la experiencia del cliente de marcas reconocidas, un equipo multidisciplinario de profesionales organizó en Caracas y en Barquisimeto las conferencias “4BOX Customer Experience”.

En la capital venezolana, el evento lo lideró el coach Raúl Camacho, empresario turístico y consultor en Customer Experience.

Quien explicó que su conferencia Clientología CX360: Herramientas para una empresa innovadora centrada en el cliente, sitúa su atención en quien consume, en lo que quiere y cómo lo quiere.

“Reconociéndose a sí mismo como un cliente y lo que le gustaría recibir de quien lo atiende. Hacemos focus en la innovación y en la atención”.

Camacho sostiene que se debe hacer un diagnóstico de la empresa por asesorar “y nos basamos en preguntas poderosas y una de las primeras debe ser a quién le sirves, realmente”.

“Yo aprendí que no solo nos manejamos en el contexto organizacional, sino individual, de pareja, familiar y de los amigos”.

“Lo importante es no solapar uno con otro, sino entender la importancia de cada uno de los contextos”.

Véndelo todo

El empresario y asesor de marcas Juanma Gaviria, quien ha desarrollado experiencias exitosas en su Colombia natal, presentó su conferencia “¡Véndelo todo chateando!: La clave para diseñar experiencias de ventas ganadoras por WhatsApp”.

Reveló Gaviria que “en estos tiempos la gente habla poco y se comunica mucho por mensajería de texto y por WhatsApp, nada se nos escapa por esa red social y qué mejor herramienta de trabajo y de ventas que usarla con creatividad”, dijo.

En su libro “Véndelo todo chateando” este conferencista expone que “en nuestro teléfono tenemos contactos que ni siquiera saben lo que ustedes hacen, lo único que necesitan es que les toquemos la puerta con un mensajito para que sepan que hacemos y qué podemos vender”.

Presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios por medio de la Experiencia del cliente

Añadió que la inteligencia artificial también apoya a los procesos de venta.

“Facilita y organiza pero siempre estará el ejecutivo de atención al cliente ejecutando una estrategia de ventas. la tecnología no les va a solucionar la vida pero si impulsa una venta porque detrás del teléfono siempre habrá la desconfianza porque nosotros mismos ni siquiera nos preocupamos por conversar bien con el otro para que tome una buena decisión”.

Un reencuentro exitoso

Roxana Chacón es figura pública desde los cuatro años cuando formó parte del staff infantil de Venevisión.

Bailes, cantos y apariciones en programas en la pantalla nacional nos acercaron a Roxana, quien recuerda con especial afecto su paso por el programa “El Club de los tigritos”.

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Desde hace 13 años reside en Panamá en donde basó su empresa de asesoría a marcas de envergadura.

Su charla: “Wow Experience: la clave para convertir tu empresa en una Love Brand”, la acercó a su audiencia venezolana.

Roxana impulsa el concepto de “Experiencias Wow”, como mecanismos de fidelización de las marcas.

“Se trata de impulsar experiencias memorables, aquellas que convierten lo ordinario en algo extraordinario”.

“Con el propósito de poder construir tribus alrededor de sus marcas con esos clientes que tienen un alto amor, un alto respeto. Que sean leales, que sean tus embajadores, que te defiendan”.

Introdujo el término de “facturar con amor”, como herramienta de mercadeo y de fidelización de marcas.

“Es entender cómo se comporta con tu categoría de negocio y, en especial, con tu negocio, cuándo lo consume, por qué lo consume, qué le sorprendería, qué le gustaría ver. Y el tener ese monitoreo constante te da la oportunidad de generar estrategias personalizadas. Al final del camino eso es lo que quiere el cliente, que lo consientan. Eso se traduce en recompras, en referidos, en mayores seguidores y eso es lo que quieren las marcas”.

Gerentes criollos

En la actividad también participaron tres venezolanos especialistas en atención al cliente: Tachy Molina, directora corporativa Hoteles Eurobuilding, Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y Gerson Gómez, fundador y CEO de Ridery.

Con información de nota de prensa

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