Internacional
Investigan reforma del apartamento de Boris Johnson

La Comisión Electoral Británica es un organismo independiente que se encarga principalmente de controlar la financiación de los partidos políticos, dicho comité anunció que investigan la reforma del apartamento oficial del primer ministro de Downing Street, Boris Johnson.
Un portavoz de la comisión dijo a los medios que hay «motivos razonables para sospechar que puede haber habido una o más infracciones»; de las reglas de financiación en las obras para acondicionar el piso oficial del primer ministro.
La agencia supervisora está en contacto con el Partido Conservador sobre el origen de los fondos «desde finales de marzo»; señaló el portavoz, y a la luz de la información recibida hasta ahora ha decidido «continuar este trabajo como una investigación formal».
Investigan reforma del apartamento de Boris Johnson
«La investigación determinará si alguna transacción relativa a las obras en el 11 de Downing Street; entra dentro del régimen regulado por la Comisión y si se informó de cualquier financiación como es debido», agregó.
Cabe destacar, que Johnson comparecerá a partir de las 12.00 hora local (11.00 GMT); ante el Parlamento para someterse a la sesión semanal de respuesta a las preguntas de los diputados.
En ella se espera que ofrezca explicaciones acerca de cómo se pagó la reforma del apartamento que él y su pareja, Carrie Symonds; ocupan en la residencia oficial.
Hasta el momento, el Partido Conservador se ha negado a aclarar si desembolsó el coste de la reforma y se ha limitado a decir que «fondos del partido no se están usando para pagar por el piso»; sin especificar si Johnson recibió un préstamo no declarado.
El exasesor de Johnson y «cerebro» del Brexit, Dominic Cummings; acusó el pasado viernes, en un incendiario mensaje en su blog, al primer ministro de haber buscado que «donantes pagasen en secreto» por la renovación y aseguró que le advirtió de que ello sería «posiblemente ilegal».
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Embajador de Ucrania en Canadá reconoce liderazgo de Guaidó
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.
Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.
Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».
El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo
El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.
En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.
Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.
Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.
«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos7 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos18 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness8 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo5 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma