Conéctese con nosotros

Sucesos

Investigan a jefe de la PNB de Miranda por agredir e insultar a un subalterno (+Video)

Publicado

el

Investigan a jefe de la PNB de Miranda por agredir e insultar a un subalterno-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público abrió una investigación a un jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por agredir «física y verbalmente» a un agente subalterno; a quien le propinó varios golpes y lo humilló, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

A través de su cuenta de X, Saab dijo que «en atención a la defensa de los derechos humanos y buenas prácticas policiales». Quedaron designadas dos fiscalías especializadas; para «investigar y sancionar» al autor de los «golpes y humillaciones». Le provocaron «varias lesiones» a la víctima, cuya identidad no ha sido revelada.

El funcionario precisó que el investigado -grabado por terceros mientras golpea al agente- es identificado como Ramón Palazzone. Funge como jefe de la mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, en el estado Miranda

Al fiscal lo alertaron, en la misma red social, por diversos usuarios, que compartieron un vídeo donde se ve al agresor golpeando a la víctima; y solicitándole su cédula de identidad a gritos, mientras el agredido reprochaba que el jefe policial no suministra uniformes a sus subalternos, a lo que el superior respondió con insultos.

Investigan a jefe de la PNB de Miranda por agredir e insultar a un subalterno

Saab no precisó si Palazzone quedó detenido o arrestado antes de ser ordenada la investigación o si se mantiene en libertad con algún tipo de cargo.

El video que se ha hecho viral en X comienza con Ramón sometiendo, empujando y agrediendo verbalmente al otro funcionario quién está en contra de una pared. «Dame tu cédula porque tú eres nuevo, te estoy dando una orden», le dice mientras lo sigue acorralando.

Te puede interesar: Condenado a pena máxima funcionario del Cicpc por femicidio de su pareja en Aragua

En el clip también se puede ver como el agredido le dice a su superior en la PNB que esa no es forma de tratar a un subalterno. Mientras esto ocurre Ramón le entrega su cédula a otro oficial para que levante un informe en su contra.

No está del todo claro por qué se originó el conflicto. Sin embargo, pudiera tratarse por la falta de indumentaria de uno de los oficiales presentes en el sitio. «¿Por qué no le compra el uniforme al subalterno?», le reclama la víctima a Ramón.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Militares incautan 400 litros de gasoil vinculados a la minería ilegal en estado Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído