Nacional
Llegan insumos para pacientes renales, en reposición de los que se quemaron

Llegaron este martes, al país los insumos médicos para reponer tratamientos que se quemaron en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Antímano, Caracas.
La directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Milagros Montilla, recalcó que se hizo la reposición inmediata del material que no solo es para los pacientes de hemodiálisis, sino también para los pacientes de diálisis. «Están llegando al país dializadores para unas dos semanas de diálisis para los pacientes renales».
En el avión procedente de Panamá y un barco de la India, también llegaron insumos médicos como bicarbonato y todo el material necesario para garantizar la hemodiálisis, dijo Montilla al detallar que el IVSS atiende a más de siete mil pacientes renales a nivel nacional, distribuidos en 129 unidades.
Como es de recordar, este lunes se produjo un incendio en el depósito del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicado en Antímano, Caracas. La ministra del Poder Popular para la Salud y también presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociale (IVSS), Magaly Gutiérrez, detallaron que el almacén que se incendió tenía insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.
ACN/El Carabobeño
No dejes de leer: Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro envía carta a la OPEP+ para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero

Maduro anunció el envío de una carta a los países miembros de la OPEP+ con el objetivo de ajustar los mecanismos de coordinación oficial.
«Y consolidar una estrategia que garantice estabilidad en el mercado petrolero, reposición de inversiones y precios más justos».
Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», explicó que la propuesta busca visualizar el segundo semestre de 2025 y los próximos dos años, con una estrategia que permita fortalecer la producción petrolera y mejorar las condiciones económicas del sector.
Maduro destacó que «pese a las sanciones internacionales» la producción de petróleo venezolano continuará en crecimiento.
Venezuela reafirma su compromiso con la OPEP+
La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, en la que se revisaron los fundamentos del mercado y el cumplimiento de los ajustes de producción dentro de la Declaración de Cooperación OPEP+.
En este contexto, los países miembros reafirmaron el nivel de producción de petróleo crudo acordado en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, estableciendo que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2026.
Te invitamos a leer
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía12 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes12 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.