Política
Injerencia cubana en Venezuela admite Maduro

El Presidente Nicolás Maduro admitió la injerencia cubana en Venezuela; y ordenó fortalecer la “cooperación” militar y de inteligencia; y llamó a continuar fortaleciendo el eje para consolidar la nueva América Latina y el Caribe, a través de la unión de los países de la región.
El mandatario venezolano defendió este tipo de colaboración; con la dictadura de Miguel Díaz-Canel al argumentar que; a los dos países «los une el amor”, señaló el diario digital infobae.
Presidente Nicolás Maduro condecoró al embajador de Cuba
“Sigamos fortaleciendo el eje de la nueva América Latina y el Caribe; señaló el mandatario venezolano durante la condecoración al embajador cubano, Rogelio Polanco; «por su desempeño y como símbolo de hermandad entre Venezuela y Cuba»; así como la cooperación para enfrentar los ataques del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)
Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno; el mandatario destacó la hermandad existente entre Venezuela y Cuba; así como las acciones emprendidas por ambas naciones para enfrentar los ataques del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Hoy domina en Washington una visión supremacista; racista, del mundo, de los pueblos. A nosotros nos ven como menos, nos desprecian. No podrán nunca saber el poder y la fuerza que tiene el amor; no sabrán nunca lo que es la dignidad», aseveró el Ejecutivo.
Consolidar la integración latinoamericana
El jefe de Estado venezolano condecoró con la Orden Francisco de Miranda; al embajador cubano en ese país, Rogelio Polanco; «por su desempeño y como símbolo de hermandad; para consolidar la integración latinoamericana»; refiere una nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información.
Además, enfatizó que Venezuela y Cuba saldrán victoriosas; de las arremetidas en su contra mediante la cooperación para garantizar los derechos de los pueblos.
“Al final de los caminos con todo nuestro amor; unión, valentía, decisión y voluntad; la victoria será nuestra ¡Cuba y Venezuela Venceremos!”, exclamó.
En horas de la mañana, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez; fue recibida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de afianzar las relaciones bilaterales en defensa de ambas naciones.
Titulares de los medios
-Presidente Nicolás Maduro condecoró al embajador de Cuba
El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un acto de reconocimiento al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la … (Últimas Noticias)
-Maduro condecora con Orden Francisco de Miranda al embajador de Cuba Rogelio Polanco
El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda y el Sable de Carabobo y de la Lealtad, al embajador de Cuba, Rogelio … (Panorama.com.ve)
-Presidente Nicolás Maduro: Sigamos fortaleciendo el eje de la nueva América Latina y el Caribe
El presidente venezolano condecoró al embajador cubano Rogelio Polanco «por su desempeño y como símbolo de hermandad». | Foto: @PresidencialVen.
-Nicolás Maduro admitió la injerencia cubana en Venezuela y ordenó fortalecer la “cooperación” militar y de inteligencia
El dictador venezolano defendió este tipo de colaboración con la dictadura de Miguel Díaz-Canel al argumentar que a los dos países «los une el amor”. (infobae)
Colaterales:
Venezuela repudia prohibición de ingreso a Perú de sus magistrados
Ecuatorianos llaman a un paro nacional contra el “paquetazo”
Profunda crisis en Haití: ciudadanos exigen renuncia de Jovenel Moise
Colombia: Ex-negociador del gobierno alerta que «el Acuerdo de Paz está entre la luz y la sombra»
España: surge nuevo partido progresista Más País
ACN/@PresidencialVen
Política
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Este próximo 27 de julio se llevará a cabo elecciones municipales y quienes sean seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para fungir como miembros de mesa, deben cumplir de manera obligatoria con las responsabilidades impuestas para ese rol por el Poder Electoral.
Según lo estipula la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) de Venezuela, el CNE, mediante el mecanismo que este disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos en el Registro Electoral para el cumplimiento de dicho servicio. “Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente ley”, se lee en el artículo 111.
Sin embargo, el capítulo II de Ley Orgánica de Procesos Electorales cuenta con una sección sobre las excepciones para quienes fueron seleccionados como miembros de mesa y no pueden cumplir con el compromiso.
Quiénes están exceptuados
La Lopre destaca como una “falta grave” no cumplir con las obligaciones de miembro de mesa. No obstante, resalta que hay excepciones y que quienes no puedan cumplir contarán con un lapso de tiempo para presentar su motivo.
Según publico el medio patrio Digital, para quienes no pueden cumplir con el Servicio Electoral en los venideros comicios, tendrán hasta el 30 de junio para solicitar su excepción ante el CNE a través del link https://sioes.cne.gob.ve/excepcion.html.
Así mismo refiere que alguas causales de excepción son:
- Cuidado de familia
- Cambio de residencia
- Estudio
- Trabajo
- Salud
Es de resaltar que el solicitante debe poseer documentos que abalen su situación. El Tramite es gratuito y para más información se recomienda acudir con tiempo a la junta electoral del CNE que le corresponda.
Sanciones
La Lopre establece sanciones para los ciudadanos que no cumplan con su deber como miembros de mesa, estas fueron establecidas para las elecciones regionales de 2021:
–Multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT), las cuales tienen actualmente un valor de 9 bolívares. Por lo tanto, la sanción es equivalente a un pago que oscila entre los 135 y 450 bolívares o 5 y 16 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela del lunes 1° de julio.
-Arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.
Con información de: ACN / El Diario/ Patria Digital
No dejes de leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo22 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes13 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política16 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer