Nacional
Inició el pago a beneficiarios de Chamba Juvenil y Somos Venezuela

A través del Sistema Patria, el gobierno nacional comenzó este sábado 18 de diciembre la entrega del pago a los beneficiarios de la Gran Misión Chamba Juvenil y Movimiento Somos Venezuela.
Ambos bonos fueron, informaron que se comenzaron a asignar desde éste 18 de noviembre por un monto de Bs. 3,5 a través del Carnet de la Patria.
Así, le lee en la cuenta de Twitter de los Bonos Protectores Social Al Pueblo. Mientras, desde el viernes 17 de diciembre; inició el depósito del bono Beca Enseñanza para los estudiantes del sistema educativo.
En ese caso, el dinero otorgado es de Bs. 2,50, el cual será acreditado directamente en el Monedero Patria por concepto de Beca Enseñanza Media.
Así, que desde ya puedes acceder con tu usuarios y contraseña, aceptarlo, retirar los fondos y esperar que se haga efectivo en el banco registrado en el sistema.
Con información: ACN/Redes/Notitarde/Foto: Cortesía
Lee también: Decadencia del Metro de Caracas se muestra mediante cámara oculta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Segunda onda tropical provocará intensas lluvias en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este viernes la llegada de la segunda onda tropical del año, la cual provocará intensas lluvias a finales de esta semana en la mayor parte del país.
El organismo indicó que la onda tropical se desplaza hacia el centro occidente del país. Esto generará «inestabilidad atmosférica» que pueden propiciar «el desarrollo de actividad convectiva» e intensas lluvias.
«La zona de convergencia intertropical moderadamente activa al sur de nuestro territorio. Además de divergencia del viento en altura producto de un sistema de vaguada en la alta troposfera», expuso el Inameh.
El paso de la onda tropical ha provocado lluvias de distinta intensidad en zonas como Bolívar, Amazonas, Sucre, Llanos Centrales y Occidentales, Gran Caracas, Aragua y al sur del Lago de Maracaibo.
Entre 45 y 50 ondas tropicales impactarán el territorio nacional
«Las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Gran Caracas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia», apuntó el Inameh.
Asimismo, el presidente del Inameh, Reidy Zambrano, advirtió a finales de abril que este año entre 45 y 50 ondas tropicales impactarán el territorio nacional. La temporada ciclónica durará entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.
Una onda tropical es una vaguada alargada de baja presión que se mueve de este a oeste a través de los trópicos. Es una perturbación en el flujo de aire que puede generar nubosidad, tormentas y, en algunos casos, la formación de ciclones tropicales.
Forma:
Las ondas tropicales se caracterizan por su forma alargada, como una «V» invertida, con un eje de baja presión que se extiende de norte a sur.
Con información de: CD/IA
No deje de leer: Venezuela informa que ingresó a la Organización Internacional para la Mediación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo24 horas ago
Cavelibro impulsa acceso al libro físico y digital para niños y jóvenes
-
Economía23 horas ago
Últimos buques petroleros autorizados por EE.UU. zarparon de Venezuela tras vencimiento de licencias
-
Carabobo11 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Deportes10 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso