Economía
Inicia pago de la Pensión 100% Amor Mayor, conoce cómo ser beneficiario

El Gobierno Nacional Inició este miércoles 8 de noviembre el pago de la Pensión 100% Amor Mayor, correspondiente noviembre 2023, a través del Sistema Patria.
La información de la cuenta @BonosSocial, en la plataforma X, luego de que el martes, usuario reportaran un retraso en la asignación, que es destinada exclusivamente a personas de la tercera edad.
El monto de la bonificación es de 260 bolívares. Así mismo el gobierno informó de la aprobación de la entrega de 15,618 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria para mantener el 100% de atención a los adultos mayores. “Los nuevos pensionados y pensionadas se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores”, informaron a través de su página web Blog patria.
Pago de la Pensión 100% Amor Mayor
Así mismo indicaron que a todos los beneficiarios del programa 100% Amor Mayor, tanto a los nuevos como a los que ya lo reciben, les llegará el mensaje de texto: «FELICITACIONES. Ha sido beneficiado con la PENSIÓN AMOR MAYOR enviada por el Presidente Nicolás Maduro. Accede a www.patria.org.ve para recibirla», posteriormente deben ir la opción «Protección Social» en la sección «Inicio» y aceptar este beneficio.
El registro para nuevas pensiones en Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta «100% Amor Mayor», mensualmente se incorporarán todas aquellas personas, que hayan formulado la solicitud, hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados, estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria y no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Cómo ser beneficiario
Si aún no eres beneficiario de esta bonificación, sigue los siguientes pasos para recibirla:
- Baja la aplicación VeQR.
- Abre una sesión en la plataforma Patria.
- Regístrate en la plataforma y luego como beneficiario o beneficiaria del bono Amor Mayor.
- Escanea el código del tu Carnet de la Patria.
- Espera el mensaje de confirmación proveniente del número 3522
Con información de ACN/ Venezuela News
No dejes de leer: Marca de Caracas Pastelitos VIP 313 podría llegar a Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Pagan bono «Corresponsabilidad y Formación» a trabajadores de nómina especial con aumento

Desde este viernes 27 de junio de 2025, comenzó el pago del bono de «Corresponsabilidad y Formación», correspondiente al mes en curso, a través de la Plataforma Patria.
Según informó el Canal Patria Digital, el monto otorgado es de Bs. 12.216 o US$ 114,31 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
El monto pagado varía de acuerdo al cargo o funciones, así como también del ente público donde prestan servicio.
Este bono incrementó un 23,39% en bolívares en comparación al monto recibido a mediados de este mes, que fue de Bs. 9.900 y aumentó 17,95% en divisas, cuando fue el equivalente a US$ 96,91.
También puede leer: Advierten retraso en distribución de hortalizas producidas a consecuencia de las lluvias
Bono de «Corresponsabilidad y Formación»
Usuarios de Patria anticipan el bono «Batalla de Carabobo». Liberación prevista entre el 23 y 27 de junio. El canal de Patria en Telegram informó. Activarán el primer bono de junio pronto. Afectará a usuarios registrados.
El bono vincula al 24 de junio. Conmemora la Batalla de Carabobo. El gobierno lo asigna mensualmente por eventos. Notificarán directamente a beneficiarios. Mensajes de texto llegarán al 3532. La entrega será gradual.
En 2024, el bono fue de Bs 180,00. Este año esperan unos Bs 495,00. El monto refleja ajustes económicos. Patria gestiona la distribución. Usuarios esperan ansiosos la activación. El bono apoya a familias venezolanas.
ACN/ByN/EPTV
No deje de leer: Precio del dólar del viernes 27 de junio y otras divisas por BCV
-
Deportes15 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos10 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos13 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Carabobo15 horas ago
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo