Conéctese con nosotros

Internacional

Indira Páez gana Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado

el

Indira Páez Premio de Poesía
Compartir

La escritora venezolana Indira Páez se ha hecho con el 25º Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta es una convocatoria del área de Cultura del Ayuntamiento de esa ciudad, en el marco de las Fiestas Fundacionales.

El jurado estuvo integrado por Naiara Luján, David Cabrera, Zaradat Domínguez, Carolina Medina y Bruno Mesa, todos de reconocido prestigio en el ámbito de la creación poética y la crítica literaria, ha concedido por unanimidad al poemario de Páez por tratarse de «una creación de una voz propia, innovadora y creativa».

Asimismo, el veredicto resalta «su voz femenina de gran intensidad, con transmisión de una fuerte emoción estética a través de la belleza de sus imágenes».

La obra premiada ha sido seleccionada entre los 611 trabajos que han sido valorados por el jurado y que fueron remitidos desde numerosas ciudades de la geografía española y de una amplia representación de países de Centroamérica y Sudamérica.

La autora recibirá un premio dotado con 5 mil euros y la publicación del poemario.

Sobre este premio, Páez manifiesta una gran emoción ya que implica un reencuentro con esa faceta de su trabajo literario.

«Desde chiquita quise ser escritora. Yo escribo poesía desde muy joven, aunque me he dedicado a otros géneros. Cuando me dio covid, en enero pasado, me reconecté con la poesía».

Indira Páez gana Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

«Rescaté unos poemas que ya había escrito, escribí unos nuevos y me atreví a mandarlos a este concurso. Había olvidado esto casi por completo hasta que recibí el llamado de Alberto Nieto, productor del evento, anunciándome que había ganado. Fue un momento surrealista, increíble», comenta.

Este galardón internacional se suma a los numerosos premios que esta consagrada dramaturga y guionista ha recibido a lo largo de su carrera, entre estos, un Emmy como co-escritora de la serie para televisión Gabriel, amor inmortal (2009).

Nacida el 19 de febrero de 1968 en Puerto Cabello (Carabobo, Venezuela).

Su obra Primero muerta que bañada en sangre (1998), obtuvo una mención especial por Dramaturgia en la décima edición del premio Marco Antonio Ettedgui, y Esperanza Inútil, coescrita con Dairo Piñeres, recibió una nominación al Premio Nacional del Artista 1999.

Año en el que también mereció el Premio TIN (Teatro Infantil Nacional), por el musical Fabricantes de sueños.

En 2002 obtuvo el Premio Municipal de Teatro por su obra Crónicas desquiciadas.

Nota de prensa

No dejes de leer

Solo para mí representa la nueva etapa musical de Andrés Parra

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Publicado

el

Trump levantará sanciones Siria - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este martes 13 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que levantará las sanciones a Siria. Esto tras la caída del régimen de Bashar al-Assad, lo que, dijo, “les dará una oportunidad de alcanzar la grandeza”.

Trump dio el anuncio en un foro de inversión saudita. Refirió que tomó la decisión después de discutirla con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, así como con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Siria… han tenido su cuota de farsas, guerra, asesinatos en muchos años. Es por eso que mi administración ya dio los primeros pasos hacia el restablecimiento de relaciones normales entre Estados Unidos y Siria por primera vez en más de una década”, dijo. Tambien señaló que se espera que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio. se reúna con el ministro de Asuntos Exteriores de Siria en Turquía “más adelante esta semana”.

El régimen de Assad cayó cuando en Estados Unidos gobernaba Joe Biden, y la nueva administración en Siria ha esperado que Trump considere el levantamiento de las sanciones punitivas sobre el país.

Las sanciones fueron brutales y paralizantes y, sin embargo, cumplieron una función importante —realmente importante— en su momento. Pero ahora es su momento de brillar”, añadió. “Así que yo digo: ‘Buena suerte, Siria’. Muéstranos algo muy especial”. Trump expresó su esperanza de que el nuevo gobierno de la nación “logre estabilizar el país manteniendo la paz”.

El nuevo presidente de Siria, Ahmad al-Sharaa, fundó anteriormente un grupo extremista conocido como Jabhat al-Nusra (“el Frente de la Victoria” en español), que juró lealtad a Al Qaeda. Pero en 2016 se separó del grupo terrorista, según el Centro de Análisis Navales de Estados Unidos.

Se espera que Trump salude informalmente a al-Sharaa en Riad el miércoles, según confirmó este martes un funcionario de la Casa Blanca

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: ¡Última hora! Muere el expresidente Pepe Mujica a los 89 años

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído