Conéctese con nosotros

Nacional

Se incendió la única ambulancia de los Ángeles de la Autopista

Publicado

el

incendió ambulancia ángeles autopista- acn
Foto: @DelmiroDeBarrio
Compartir

Este lunes 17 de mayo, se incendió la única ambulancia con la que cuenta el equipo de los Ángeles de la Autopista; durante el cual dos paramédicos resultaron con heridos tras intentar apagar las llamas.

Las heridas fueron de primer grado, cuando se encontraban este lunes por la mañana, frente al hospital militar Carlos Arvelo ubicado en San Martín.

Así lo informó el periodista de sucesos Delmiro de Barrio en su cuenta en Twitter; quien agregó que dos de los Ángeles de la Autopista que iban en la ambulancia que se incendió hoy; fueron atendidos de inmediato en ese centro de salud.

Es de mencionar, que además de que se incendió la única ambulancia, ya en día anteriores, tanto Los Ángeles de la Autopista como el equipo de Paramédicos Vías Rápidas; se encontraban fuera de servicio debido a la falta de gasolina para llenar sus unidades.

De hecho, el 7 de mayo ya sumaban hasta tres días sin poder movilizarse, pues contaron al equipo de El Pitazo que no tenían prioridad; para surtir en las estaciones de servicios en Caracas, a pesar de haber sido censados en varias ocasiones.

Se incendió la ambulancia de los Ángeles de la Autopista

Respecto a ésta realidad, un miembro del equipo de Paramédicos Vías Rápidas, aseguró que a pesar de la labor que ejercen diariamente en las carreteras de Caracas; el gobierno aún no ha autorizado que ambulancias y equipos de rescate independientes tengan preferencia en las estaciones.

En medio de ésta situación, un gruero les donó 20 litros el pasado 7 de mayo, lo que les funcionó para diligencias específicas; puesto que la capacidad es de 120 litros.

De ello, no se escapan Los Ángeles de la Autopista, pues a parte de quedarse sin gasolina este lunes 17 de mayo se incendió la única ambulancia que tienen; y dos paramédicos resultaron heridos.

Con información: ACN/800 Noticias/El Pitazo/Delmiro De Barrio/Foto: @DelmiroDeBarrio

Lee también: Denuncian que trasladan a fallecidos por covid-19 en ambulancias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído