Conéctese con nosotros

Nacional

Gobernador Alfredo Díaz juramenta Consejo Superior del Museo Francisco Narváez

Publicado

el

Gobernador Alfredo Díaz Museo Francisco Narváez
Compartir

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz juramentará a los miembros de los órganos de administración y del Consejo Superior de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

En un acto protocolar que se desarrollará a las 10 de la mañana en el edificio museístico, bajo las medidas de bioseguridad respectivas.

Esta actividad se realiza en el marco de celebrarse el Día Internacional de los Museos, en la que el Gobierno regional garantiza la conservación de esta importante edificación arquitectónica.

Acompañarán al gobernador Díaz, Alejandro Canónico procurador del estado, Jorge Luis Marcano presidente del Instituto de Cultura, y Carolina Lehmann directora del museo.

Las autoridades regionales firmarán el acta correspondiente a la reforma de los Estatutos de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

De acuerdo al programa se tiene previsto el conferimiento de la Orden Francisco Esteban Gómez en clase Plata a los ciudadanos:

Alejandro Hernández, Ana Malpica, Anmarys Hernández y Ramón Yaguarates a la constancia y dedicación por el cuido de las instalaciones del museo y de la valiosa colección de obras de arte.

Nota de prensa

No dejes de leer

Rectora de la UCV está preocupada por el destino de las universidades

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído