Conéctese con nosotros

Sucesos

Incautan 25 toneladas de alimentos en San Diego

Publicado

el

San Diego
Compartir

Más de 25  toneladas de alimentos, incautaron en un local comercial que fungía como distribuidor  en el municipio San Diego; operativo  en el que detuvieron a una persona.

Durante el procedimiento los funcionarios decomisaron:  pasta, arroz y azúcar. Además de otros rubros pertenecientes a la cesta básica, los cuales  los  vendían con sobreprecio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, precisó que tras denuncias recibidas a través de la línea 0800-Drácula. Funcionarios de PoliCarabobo adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), lograron decomisar esta cantidad de productos, cobrados a los consumidores del sector con otros montos.

El operativo se realizó,  previo a  un trabajo de  inteligencia realizado en este municipio por los  funcionarios; donde constataron  que en un abasto denominado ‘Los 2 Llaneros’, se encontraban un aproximado de 25 toneladas de alimentos acaparados.

«Durante el operativo decomisaron  un vehículo tipo camión,  que los desviaron de su ruta:  con ocho toneladas de azúcar;  mercancía que presuntamente iba dirigida a otros comercios. Estamos en presencia de  un delito de especulación”.

Continuarán operativos

De acuerdo a nota de prensa, los organismos de seguridad del estado,  continuarán haciendo un trabajo minucioso para dar con todas aquellas personas; que presuntamente estén estafando al pueblo carabobeño y atentando contra el bolsillo de los ciudadanos.

“El Carro e´ Drácula continúa firme y más contundente y le llegará la justicia,  a los que no tomen conciencia y sigan cometiendo este tipo de actividades”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Desmantelan la banda del “Luisito” dedicada al tráfico y venta de droga

Sucesos

Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia

Publicado

el

Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia
Compartir

Tras solicitud de fiscales del Ministerio Público, policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia.

Cinco funcionarios adscritos a la policía del municipio Cristóbal Rojas (Charallave) del estado Miranda resultaron detenidos por solicitar 10.000 dólares a un joven. Esto, a cambio de no implicarlo en un supuesto caso de narcotráfico, informó el Ministerio Público.

El hecho ocurrió el pasado 4 de abril en el peaje La Peñita de Charallave, lugar por donde la víctima se trasladaba con un familiar en su vehículo. En ese momento, los agentes le dieron la voz de alto y lo trasladaron al comando donde le tomaron fotos con presunta droga. A la vez, lo obligaron a grabar un video para que manifestara su vinculación con una banda.

Los policías dejaron ir al acompañante del joven para que ubicara el dinero, y este posteriormente les entregó 6.430 dólares. Ya liberado, la víctima formalizó la denuncia.

Por ello, los organismos de seguridad detuvieron a los policías Cliver Heredia (47), Roddy ⁠Vásquez (44), Jhon Castrillón (28), César Goncalves Carvallo (24) y Willians Martínez (22). Estos quedaron privados de libertad e imputados por retraso u omisión intencional de funciones, entre otros delitos.

Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia

Para ser imputados por el Ministerio Público, policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia. En el caso de la región zuliana, tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron aprehendidos.

Quedaron privados de libertad David Lozano (33), Yoban Pérez (31) y Kender Sencial (25). Se les investiga por presuntamente solicitarle dinero a una persona para evitar aprehenderlo por la supuesta comisión de un delito.

El hecho se registró en horas de la madrugada del 21 de abril en la Estación Policial de Sinamaica; ubicada en el municipio Guajira del estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia. Allí, los funcionarios dieron la voz de alto a un vehículo que transitaba en sentido hacia Maracaibo para hacer una inspección de rutina.

En medio de la revisión del vehículo, los uniformados avistaron en su interior un total de cinco millones de pesos colombianos y 100 dólares. Ante esto, aprovecharon para simular que el conductor estaba solicitado y decidieron mantenerlo bajo arresto.

Asimismo, los tres funcionarios le habrían dicho a la víctima que si dejaba el dinero podría irse tranquilo. De lo contrario, sería presentado ante el Ministerio Público. Ante esa amenaza, el hombre accedió y fue dejado en libertad.

A la mañana siguiente, la víctima publicó un video en redes sociales para denunciar el hecho. Horas más tarde, los funcionarios resultaron aprehendidos en su comando y puestos a disposición del Ministerio Público.

No deje de leer: Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído