Conéctese con nosotros

Sucesos

Hallan cuerpo de adolescente desaparecido en La Bomba de Caripito

Publicado

el

Cuerpo de adolescente
Compartir

El cuerpo de un adolescente de 14 años,  que se encontraba desaparecido;  fue hallado  este este viernes en el balneario Bomba de Caripito, municipio Bolívar.

El menor de edad  identificado como Andrés Gabriel Rojas (14),  residía en la población de San Vicente; estado Sucre.

Rojas  quien compartía con unos amigos en  el  balneario Bomba de Caripito,  cayó al río a las  5: 00 p.m.  y  sus compañeros no supieron más de él.

Raúl González, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD); explicó que el hallazgo se efectuó en las aguas del río Caripe de Caripito, a unos ocho kilómetros del lugar donde ocurrió la inmersión.

De acuerdo  a registro publicado en Diario La Verdad de Monagas, en la búsqueda también participaron funcionarios de PCAD Casanay y PoliMonagas.

Matan a delincuente de un tiro en el pecho

En otro hecho ocurrido en esta entidad oriental, en horas de la tarde del jueves un delincuente recibió un tiro en el pecho,  después de haber sometido a sus víctimas.

Este sucesos ocurrió en la avenida Libertador de Maturín, localidad capital de Monagas;   donde el sujeto de 24 años, identificado como José Jesús Islandia,  intentó huir a bordo de una motocicleta.

Durante el momento de su partida, lo alcanzó  una bala, que lo dejó sin vida en el referido sitio. Versiones policiales indican que una tercera persona,  que se encontraba cerca del lugar de los hechos; al darse cuenta del asalto accionó su revólver antes de que el maleante escapara.

MCO/ACN

No deje de leer: 250 efectivos estarán desplegados este fin de semana en Mariara

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído