Sucesos
Desmantelan la banda del “Luisito” dedicada al tráfico y venta de droga
Desmantelan la banda del “Luisito” dedicada al tráfico y venta de droga. Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal Miranda, estado Carabobo, desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba al microtáfico en el ayuntamiento mirandino.
La información la dio el director general de PoliMiranda, comisionado jefe Antonio López Pérez. El jefe policial dijo que le operativo lo realizaron de manera conjunta con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
EL Comisionado jefe explicó que, a las 9:00 de la noche del martes; las comisiones mixtas ejecutaban un operativo por el sector Los Naranjitos.
De pronto avistaron a un sujeto que al notar la presencia de las comisiones mixtas emprendió la huida en veloz carrera. Ingresó a una residencia en la vereda D 02, casa número 01, por lo que amparados en el COPP, los efectivos ingresaron a la vivienda.
En el interior de la misma se encontraban dos sujetos más envolviendo restos vegetales, presunta droga denominada crispi; por lo que los uniformados apresaron a los tres sujetos.
Desmantelan la banda del «Luisito»
Los identificaron como José Neptaly Aguilar Losada, de 41 años de edad; Luis Oswaldo Zumoza Sampallo, de 25 años; y un adolescente de 17 años de edad. En el acto les incautaron los restos vegetales, para un total de 36 envoltorios de supuesta droga. De esta manera desmantelan la banda del «Luisito».
A los presos los trasladaron hasta el Centro de Coordinación Policial, dónde se le dio parte a la superioridad y se le informó a la Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, quien giro las instrucciones de remitir las actuaciones a esa representación fiscal y realizar la Cadena de Custodia correspondiente del material incautado.
El Director general de la Policía Municipal de Miranda manifestó, que siguen los lineamientos del alcalde Leobaldo Gómez; como parte de las políticas implementadas en materia de seguridad ciudadana en esa localidad carabobeña.
ACN/Boletín prensa PoliMiranda
No deje de leer: GNB detuvo dos hombres por violentos y uno solicitado
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


