Carabobo
Inaugurado corredor víal de la Calle Colombia en Valencia

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, inauguró el corredor víal de la Calle Colombia; que conecta a la parroquia San Blas con el casco histórico de Valencia y el centro de la ciudad.
Como parte de una nueva jornada nacional de la Misión Venezuela Bella; Lacava junto al alcalde de Valencia Alejandro Marvez y a la jefa de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Misión en Carabobo Yulismar Castillo; reiteró el agradecimiento del pueblo carabobeño hacia Nicolás Maduro por impulsar estas iniciativas que mejoran la calidad de vida de Carabobeños.
El mandatario regional explicó, que los trabajos realizadas en la Calle Colombia de Valencia incluyeron; la rehabilitación integral de más de kilómetro y medio de la calzada y su entorno, iluminación y recuperación de las fachadas de las casas coloniales.
Además, el embellecimiento total de la plaza Negro Primero y la plaza La Gloriet; la iglesia de San Blas, la señalización, demarcación, limpieza y mantenimiento en general de esta calle.

El gobernador Lacava inauguró el nuevo corredor víal. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Nueva Calle Colombia de Valencia
Por otro lado señaló, que «todas estas casas han quedado espectacularmente saneadas y pintadas; aquí se ha iluminado, se ha demarcado, aquí se recuperó el asfalto, aquí está la plaza y la iglesia de San Blas…».
De igual manera, fueron recuperadas varias áreas del Liceo Fermín Toro. «Incluso, los edificios del sector, cuyas fachadas e iluminación también fueron remozadas en su totalidad», resaltó Lacava.
Durante el recorrido inaugural, junto a los habitantes de la Calle Colombia de Valencia Lacava destacó; su reconocimiento a los carabobeños que suman años luchando desde cada comunidad aún en tiempos difíciles.
Luego de la inauguración, el gobernador posteó un video en su red social; donde agradeció a los habitantes de San Blas, a los de zonas aledañas a la Calle Colombia de Valencia, así como al alcalde Marvez por su esfuerzo y apoyo.
Finalmente Lacava expresó, que «que viva Carabobo por siempre. Aquí nadie se rinde porque esto lo estamos cambiando y a pesar de las dificultades; seguiremos dando buenas noticias y buenos resultados desde estas tierras libertarias carabobeñas».
ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación
Lee también: Navidades Seguras Carabobo 2019 contará con más de 9 mil efectivos(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

En un esfuerzo sostenido por garantizar el bienestar integral de la infancia y juventud carabobeña, el Gobierno de Carabobo desplegó una nueva jornada del programa “La Salud va a la Escuela”, esta vez en la Unidad Educativa “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
La actividad fue organizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en articulación con la Misión Barrio Adentro, y benefició a una matrícula aproximada de mil 100 estudiantes, quienes recibieron atención médica integral de forma completamente gratuita.
También puede leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Programa “La Salud va a la Escuela”
«Nuestro equipo está desplegado en esta importante institución educativa, brindando atención directa y de calidad a todos los estudiantes. Estamos comprometidos con proteger la salud de nuestros niños y niñas, y ver la participación activa de sus representantes nos llena de entusiasmo y esperanza”, señaló Francisco Tortolero, Coordinador Regional del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos.
Durante la jornada, los alumnos pudieron acceder a una variedad de servicios médicos, incluyendo evaluación odontológica, salud visual, programa músculo-esquelético, control de talla y peso, orientación nutricional, medicina general, diabetología, vacunación, psicología, pediatría, medicina interna, entre otros.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)