Carabobo
Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo 24 de marzo fue inaugurada la nueva Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello, iniciativa del Gobierno Regional en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para ofrecer nuevas alternativas de disfrute y proyección del patrimonio cultural porteño ante propios y visitantes de todo el país y del mundo.
A este respecto Dina Castillo, Autoridad Única de Turismo del estado Carabobo, dio la bienvenida a representantes de los medios de comunicación social, Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos, agencias de viaje e invitados especiales, para aprovechar las particularidades del Barrio de San Millán “para crear esta ruta turística y fomentar la cultura, el turismo y dar apoyo a la comunidad para su crecimiento a través del turismo”.
Inaugurada Ruta Turística en Puerto Cabello
Recalcó Castillo que gracias a la sinergia que se está creando desde Puerto Cabello, “San Millán, con sus tradiciones, sus colores, su música, su alegría y su gentilicio espectacular, se ofrece como un espacio ideal para compartir con turistas de todo el país y de más allá de nuestras fronteras, en una experiencia única y directa para quienes siempre piden un poco más de los mejores destinos turísticos (…) Queremos que cuando el turista nacional e internacional venga a Puerto Cabello, comente al regresar a sus casas o a sus países de origen: “Si vas a Puerto Cabello, tienes que ir a San Millán”.
“¿Por qué escogimos San Millán? Porque San Millán tiene una cantidad de tradiciones cuyos habitantes las conservan, las mantienen, las defienden, y queremos fomentar aquí una serie de actividades para que los visitantes conozcan lo que aquí hacemos: el Baile de La Hamaca, Los Diablos Danzantes, ¿Por qué celebramos la Cruz de Mayo?, ¿Cuál es nuestra gastronomía típica?, que vengan, lo sientan y lo vivan, que se lleven una experiencia maravillosa, una experiencia alegre, colorida, y sean multiplicadores para que a donde vayan hablen de San Millán y hablen de Puerto Cabello como un destino maravilloso y diverso”, enfatizó.
Nuevas experiencias
En este contexto, adelantó que “pronto estaremos generando nuevas rutas y experiencias: en Goaigoaza, en Patanemo, en Borburata, sabemos que en Puerto Cabello van a conseguir Mar, Historia, Cultura, una gastronomía espectacular, y queremos que vengan a conocer todo esto y más, todos y cada uno de los rincones maravillosos de Puerto Cabello, porque estamos impulsando el Turismo, sabemos que tenemos todas las potencialidades y estamos trabajando en ello”.
Te puede interesar: Desplegada en Valencia “Operación Venezuela Come Pescado”
Puntualizó que con estas iniciativas quienes visiten Puerto Cabello podrán disfrutar de la playa, del Casco Histórico, “pero también vendrán a San Millán y a otras rutas locales, para vivir otras experiencias como la Ruta del Cacao, en la Hacienda Luna Clara y otra en desarrollo en Patanemo, iniciativas espectaculares, desarrolladas por las propias comunidades junto a los gobiernos locales y el gobierno regional para incentivar al turismo sostenible que estamos fomentando desde Carabobo”.
“Aquí estamos, impulsando el turismo a través de las políticas gubernamentales, apasionados con esto, convencidos de que podemos avanzar y destacar como país, porque Venezuela está abierta al futuro, Carabobo es un estado que está de Moda, y Puerto Cabello seguirá de Moda demostrando que seguiremos haciendo cosas maravillosas para el turismo”, concluyó Dina Castillo.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Alcaldía de Valencia celebra el 2° Festival de Cine Independiente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.
Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica. Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.
Limpieza integral del río Cúpira
También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.
Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.
En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.
Con información de: NDP
No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes7 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes12 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional14 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos