Conéctese con nosotros

Nacional

¡A sacar el paraguas! Inameh pronostica para este jueves lluvias en gran parte del país

Publicado

el

Inameh pronostica lluvias hoy - ACN
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para que hoy abundante nubosidad y lluvias en gran parte de Venezuela.

Entre ellos están las áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Guárico, Bolívar y Amazonas.

Esto se debe a que continúa la divergencia del viento en altura reforzando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; generando nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas o fuertes.

Se prevé acumulados pluviométricos entre 10-50 l/m².

A través de su cuenta en Twitter (@Inameh) acotó este jueves 25 de noviembre que se esperan precipitaciones aisladas en zonas de Centro Norte Costero, Centro Occidente, Sucre, Zona Insular y Delta Amacuro; motivado a los vientos alisios del noreste modulados por un sistema frontal que se prolonga hasta el Caribe.

En el resto del país se prevén cielos parcialmente nublados, pero no se descarta algunas lluvias dispersas.

Temperatura en el país

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 33 °C en Guárico y Anzoátegui; mientras la mínima será de 10 °C en los estados andinos.

Inameh también sostuvo que el pronóstico de oleaje podría variar con marejadas de olas que podrían alcanzar hasta un metro y medio de altura.

Además, según el pronóstico probabilístico procesado para estos últimos meses del año; «se evidencia como la presente consolidación del fenómeno climático de La Niña; contribuye a la ocurrencia de excedentes de precipitación en gran parte del país, como ha sucedido en episodios anteriores».

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Inameh: Lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído