Conéctese con nosotros

Nacional

INAC autorizó vuelos entre Portugal y Venezuela

Publicado

el

vuelos Rusia - acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC), informó este martes 8 de febrero que permitió los vuelos entre Portugal y Venezuela.

 

Además de Portugal, otras rutas autorizadas por el INAC son: Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España.

Asimismo, el instituto también exhortó a las agencias de viaje y explotadores aéreos; a “no comercializar boletos en rutas distintas a los aprobadas por el Ejecutivo Nacional”.

El pasado 25 de enero, el presidente del Instituto, Juan Manuel Teixeira; informó que en la ruta Caracas – Madrid – Caracas se realizarán cinco veces a la semana.

“Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa”, dijo en entrevista concedida al programa Al Aire en VTV.

Es de resaltar que “inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una”, precisó Teixera.

INAC autorizó vuelos  Portugal-Venezuela

Como se recordará el 24 de enero, el INAC autorizó las rutas aéreas con España; que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020 por el Covid-19.

Es de resaltar que en ese tiempo, las autoridades venezolanas dieron luz verde a distintos vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

El 12 de marzo de 2020, el Gobierno venezolano suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia; en principio por un mes, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» y tratar de frenar la llegada del Covid-19 al territorio nacional, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones.

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Guaidó pide que Trinidad y Tobago responda por muerte de bebé migrante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Publicado

el

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
Compartir

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.

Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados

Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.

Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.

No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído